Renegociación

Advierten que podría ser “la primera vez en la historia que el FMI tenga que hacer una quita”

El economista Juan Valerdi analizó la nueva consideración del Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto de la deuda argentina. Aseguró que se podría tratar de la primera vez donde el organismo realice una quita ante todas las irregularidades que cometieron.

Advierten que podría ser “la primera vez en la historia que el FMI tenga que hacer una quita”

Pep - redacción En Orsai // Jueves 20 de febrero de 2020 | 08:48

En dialogo con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530, Valerdi sostuvo que en el Fondo “tardaron bastante en darse cuenta que la deuda era insostenible, la generaron hace poco tiempo, entregándole a Macri un aporte de campaña para salvarlo. Apostaron al perdedor”.

“La misión técnica del FMI dice esto porque no puede decir otra cosa, desde el momento que se entregó este préstamo es inviable. No hay ni siquiera objeciones técnicas a que la deuda debe ser renegociada”, consideró.

En este sentido, el economista consideró que no sería de extrañar “que fuera la primera vez en la historia que el FMI tenga que hacer una quita de Capital”.

“De alguna manera esto va a sentar un precedente a nivel Mundial”, concluyó.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Es el camino

Raverta destacó que las jubilaciones superan a la inflación de este año "por casi 8 puntos"

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, afirmó hoy que el objetivo del organismo previsional es que "ningún jubilado pierda capacidad de compra y pierda contra la inflación" y que, en ese sentido, con el último aumento de movilidad y el refuerzo mensual "las jubilaciones mínimas aumentaron por arriba de la inflación casi ocho puntos, un 7,9%".