Renegociación

Advierten que podría ser “la primera vez en la historia que el FMI tenga que hacer una quita”

El economista Juan Valerdi analizó la nueva consideración del Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto de la deuda argentina. Aseguró que se podría tratar de la primera vez donde el organismo realice una quita ante todas las irregularidades que cometieron.

Advierten que podría ser “la primera vez en la historia que el FMI tenga que hacer una quita”

Pep - redacción En Orsai // Jueves 20 de febrero de 2020 | 08:48

En dialogo con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530, Valerdi sostuvo que en el Fondo “tardaron bastante en darse cuenta que la deuda era insostenible, la generaron hace poco tiempo, entregándole a Macri un aporte de campaña para salvarlo. Apostaron al perdedor”.

“La misión técnica del FMI dice esto porque no puede decir otra cosa, desde el momento que se entregó este préstamo es inviable. No hay ni siquiera objeciones técnicas a que la deuda debe ser renegociada”, consideró.

En este sentido, el economista consideró que no sería de extrañar “que fuera la primera vez en la historia que el FMI tenga que hacer una quita de Capital”.

“De alguna manera esto va a sentar un precedente a nivel Mundial”, concluyó.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

HOY
Datos

El papel de la personalización en la interacción con los juegos en línea

Hace más de veinte años, las plataformas de juego en línea ofrecían la misma experiencia a todos los usuarios. Pantallas planas, sonidos básicos y pocas opciones. Hoy, la personalización cambió ese escenario. El jugador ya no busca solo ganar, sino reconocerse en el entorno digital que habita. La adaptación de cada plataforma a sus gustos, hábitos y decisiones marca la diferencia.