CRECIMIENTO

YPF continúa con el crecimiento en las ventas

Datos de la petrolera nacional muestran una tendencia que se mantiene luego de la recuperación por parte del Estado, en abril pasado se vendieron unos 42 mil litros de combustible más que en el mismo mes del 2013.

YPF continúa con el crecimiento en las ventas

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 18 de junio de 2014 | 16:32

Los datos aportados oficiales muestran que la empresa nacional tuvo una mayor demanda de nafta súper. Pero también cayeron las ventas de gasoil común y las de nafta premium.

 

Desde la Secretaría de Energía afirmaron que los consumidores optaron por la nafta súper un 58 por ciento, contra el 53 en 2013.

 

Por su parte, en el gasoil esa participación pasó del 57 al 61 de un año para otro.

 

Estos números hay que leerlos con una serie de anuncios y resultados por parte de la petrolera nacional a partir de la recuperación de la misma.

 

Días atrás, el titular de YPF, Miguel Galuccio, anunció que la producción de crudo en Chubut alcanzó un record histórico. Mientras que a comienzos de mes también se logró un record en la producción de no convencionales. En la exploración de Vaca Muerta se produjeron unos 24.000 barriles de petróleo.

 

Este contexto favoreció la nueva apertura de ventas para los bonos minoristas, que superó los 200 millones de pesos. Más de 6.800 inversores decidieron apostar a la empresa  gestionada por el Estado Nacional.

 

Todo estos números positivos para unos de los emblemas de las recuperación del Estado, recibió un duro golpe de mercado luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos a favor de los fondos buitres. Ya que el valor de la acción bajó varios puntos.

 

Sin embargo, luego del embate las acciones se recuperaron tanto en la bolsa de Buenos Aires como en la de Nueva York.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
LA MISMA MODALIDAD

Un policía de Civil asesinó de 5 disparos a un joven y le plantó un arma de juguete simulando un enfrentamiento

El hecho ocurrió en Santa Fe, donde un policía de civil asesinó de cinco disparos a un joven, simuló un enfrentamiento y luego le plantó un arma de juguete. Repitiendo la misma modalidad utilizada por los policías de la Ciudad que asesinaron a Lucas en el Barrio de Barracas,