FIN DE CICLO

Repsol vendió a Morgan Stanley el capital que retenía de YPF

La operación de traspaso accionario es por un importe de 1.255 millones de dólares, según informó la compañí­a petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.

Repsol vendió a Morgan Stanley el capital que retenía de YPF

Diego Arias, Redacción En Orsai // Miercoles 07 de mayo de 2014 | 08:56

Por la operación, que supone la venta de 46.648.538 acciones ordinarias Clase D, la compañí­a hispana obtendrá una plusvalí­a estimada de 622 millones de dólares antes de impuestos.

 

Tras la venta de su casi 12% de capital social en YPF, Repsol mantiene una participación testimonial en la compañí­a estatal argentina inferior al 0,5%, de acuerdo con el comunicado emitido por la petrolera.

 

Ayer, Repsol había renunciado a designar a dos representantes a los que tení­a derecho en el consejo de administración de YPF en función de la participación, lo que se explica por la actual venta.

 

La compañí­a española está a la espera de recibir 5.000 millones de dólares en bonos del Estado argentino con los que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner compensará la expropiación del 51% de YPF, ocurrida hace dos años.

 

El acuerdo de compensación, que también compromete a la petrolera a retirar todas las demandas planteadas ante tribunales nacionales e internacionales, fue aprobado el pasado 24 de abril por el Congreso argentino.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.