Educación Saqueada

CABA: El mercado negro de Computadoras desnuda la ineficacia policial en las escuelas

El flagelo del mercado negro de computadoras impacta de lleno en colegios estatales de Buenos Aires, donde la policía parece hacer oídos sordos. A pesar de supuestas medidas de seguridad, la Escuela N° 9 DE 2 Genaro Berón De Astrada en Palermo sufre el robo de 200 notebooks a plena luz del día, marcando el cuarto asalto en apenas dos semanas. ¿Protección escolar o desidia policial?

CABA: El mercado negro de Computadoras desnuda la ineficacia policial en las escuelas

Osvaldo Peralta // Viernes 16 de febrero de 2024 | 08:20

(Por Osvaldo Peralta - @OPeraltaOK) La ciudad de Buenos Aires se sume en una crisis educativa sin precedentes, donde el mercado negro de computadoras saquea impunemente colegios estatales. En el epicentro de este desastre se encuentra la Escuela N° 9 DE 2 Genaro Berón De Astrada, que, a pesar de contar con un supuesto "aula segura" equipada con alarma y cámara, ha sido blanco de cuatro robos en tan solo dos semanas.

El primer robo en agosto de 2022 debería haber sido un llamado de atención, pero la respuesta del Ministerio de Educación fue simplemente instalar una alarma y una cámara en un aula común. Esto demostró ser insuficiente, ya que los delincuentes, audaces y sin temor, entraron en pleno día y se llevaron un récord de 200 notebooks. La llamada "escuela protegida" es una farsa, y la directora apenas pudo enterarse del robo gracias a la conexión directa de la cámara a su celular.

La comunidad educativa ha elevado numerosos reclamos al Ministerio de Educación porteño, exigiendo medidas efectivas de seguridad. Sin embargo, las respuestas son evasivas, las promesas son vacías, y la vulnerabilidad de las escuelas persiste. Mientras tanto, el mercado negro de tecnología prospera, alimentado por la negligencia policial y la falta de acciones concretas por parte de las autoridades educativas. La educación pública, una vez más, queda en manos de la delincuencia. ¿Hasta cuándo se permitirá este saqueo a la formación de las futuras generaciones?

Fuente:

https://www.tiempoar.com.ar/ta_article/robaron-escuela-palermo-notebooks/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota