Educación en Riesgo

Educ.Ar en Peligro: Un Héroe anónimo crea página espejo ante el cierre del gobierno de Milei

La suspensión de Educ.Ar y Conectar Igualdad desata polémica. Un usuario crea una página alternativa para preservar el valioso contenido educativo, mientras el gobierno guarda silencio sobre el futuro de estas plataformas.

Educ.Ar en Peligro: Un Héroe anónimo crea página espejo ante el cierre del gobierno de Milei

Redacción EnOrsai // Lunes 29 de enero de 2024 | 07:21

Silencio Oficial: Educación en Riesgo ante la Incertidumbre del Gobierno

El bloqueo y eventual cierre de las plataformas educativas nacionales, Conectar Igualdad y Educ.Ar, no pasaron desapercibidos en la comunidad educativa. La incertidumbre sobre la pérdida de recursos educativos llevó a un usuario, Juan Romano, a crear una "página espejo" que recopila todo el material educativo para alumnos y docentes de manera gratuita.

"Eliminar 20 años de recursos educativos, ESI, memoria e historia", ironizó Romano en un tuit, compartiendo el enlace del nuevo sitio que resguarda la información dada de baja por el Gobierno. La respuesta de la comunidad fue inmediata, expresando agradecimiento y reconocimiento a Romano por su iniciativa.

DESCONCIERTA: Milei Celebra la Inflación: ¿Progreso o Caos Económico Inminente?

Sin embargo, la solidaridad no fue la única respuesta; Romano denunció intentos de hackeo del nuevo sitio, revelando más que felicitaciones. Mientras tanto, desde la Secretaría de Educación informaron que ambas plataformas están en "modo construcción" sin fecha de restablecimiento, generando preocupación en la comunidad educativa.

Educ.Ar ha sido un proveedor gratuito de contenidos educativos desde hace 23 años, sirviendo como vínculo entre tecnología y educación. La falta de nuevas autoridades en el Gobierno, tras la llegada de Javier Milei, plantea incertidumbre sobre el futuro de estas valiosas herramientas. La decisión, sin explicaciones del Gobierno, provoca repudio y cuestionamientos en redes sociales. #EducacionEnPeligro #ConectarIgualdad #CrisisEducativa

Fuente:

https://www.pagina12.com.ar/708029-el-gobierno-nacional-podra-privatizar-la-educacion-pero-no-l

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
bronca

La llegada de Milei a Córdoba y la campaña #MileiCuliadazo: ¿Qué significa?

Facundo Armella, abogado e impulsor de la campaña #MileiCuliadazo, explica el origen y el propósito de esta iniciativa que surge como un grito de bronca contra la situación económica en Argentina

HOY
UNA FARSA

Milei y la Verdad Detrás de su Viaje a España: La Cancillería Argentina Revela la Mentira

El Viaje Privado de Milei fue una Estrategia de Marketing Disfrazada. El gobierno español ha hecho pública una carta oficial en la que se desmiente categóricamente que el viaje de Javier Milei a Madrid haya sido un viaje de Estado. La revelación contradice las declaraciones de la Casa Rosada y pone en el centro de la polémica al mandatario argentino.