En conferencia de prensa en Casa Rosada, el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, detalló la oferta de Nación a los docentes. Tras el cuarto intermedio abierto, entre lunes y martes se retoma la negociación.
Diego Arias, Redacción En Orsai // Viernes 21 de febrero de 2014 | 21:03
El salario inicial de los maestros quedará para fin de año con un aumento del 26,8% si se cuenta el incremento del 22 por ciento propuesto por Nación, más los 2.000 pesos de presentismo, como suma fija, a distribuirse en los meses de junio y noviembre.
Jorge Capitanich aseguró que la oferta del Gobierno consistió en otorgar un 12 por ciento de aumento en marzo, un 5 en agosto y otro 5 por ciento en noviembre, lo que totaliza un incremento del salario inicial que llegará a los 4.323 pesos para el docente que recién inicia su actividad.
El funcionario recordó que el salario inicial lo perciben "el 2% de los docentes" en actividad y que los 3.416 pesos que estaban fijados en el 2013 representaban una erogación de 5.000 millones de pesos que el Estado transfiere a las provincias.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…
El "Marco de Acuerdo de Comercio Recíproco e Inversión" anunciado por los gobiernos de Argentina y Estados Unidos, lejos de ser un "entendimiento histórico" como lo celebran las cúpulas oficiales, configura un mapa de concesiones profundas que golpean el corazón de la industria nacional, la soberanía regulatoria y las herramientas de política económica.








