REUNIÓN

Finalizó la reunión con docentes sin llegar a un acuerdo

La cumbre entre los funcionarios del Ejecutivo y los gremios docentes pasó a un cuarto intermedio al no poder arribar a un acuerdo definitivo. La semana próxima continuarán las negociaciones.

Finalizó la reunión con docentes sin llegar a un acuerdo

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 21 de febrero de 2014 | 17:29

Según informó el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, no se pudo llegar a un acuerdo con las federaciones de docentes nacionales por lo que las paritarias pasaron a un cuarto intermedio hasta la semana próxima.

 

"No hubo acuerdo salarial en esta primera etapa. Hemos decidido entre las partes un cuarto intermedio para la semana próxima", explicó Capitanich.

 

La propuesta del Ejecutivo nacional establecía un 22% de aumento a partir del mes de marzo y que los docentes cobrarían en tres partes.

 

 

De la reunión participaron los gremios docentes y los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Economía, Axel Kicillof.

 

 

El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Educación de la Nación. Los Ministros presentaron una propuesta a las conducciones de CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA.

 

 

Los pedidos de los sindicatos docentes oscilan entre sueldos básicos de 4.860 a 5.500 pesos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

HOY
VIENEN POR TODO

Soberanía en venta: el "Acuerdo Comercial con EE. UU." desmantela a la Industria Nacional bajo la lógica de la asimetría

El "Marco de Acuerdo de Comercio Recíproco e Inversión" anunciado por los gobiernos de Argentina y Estados Unidos, lejos de ser un "entendimiento histórico" como lo celebran las cúpulas oficiales, configura un mapa de concesiones profundas que golpean el corazón de la industria nacional, la soberanía regulatoria y las herramientas de política económica.