PARO GENERAL

Omar Plaini: "Todas las medidas que anunció Milei son nocivas para los sectores que representamos"

Omar Plaini, representante sindical de la CGT, critica duramente las propuestas de Milei y la gestión gubernamental, advirtiendo sobre el impacto nocivo en los sectores que representa.

Omar Plaini:

Redacción EnOrsai // Viernes 12 de abril de 2024 | 06:03

CGT advierte sobre consecuencias de medidas económicas

El dirigente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Omar Plaini, no escatimó críticas durante su intervención en el programa de Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio. Desde allí, expresó su preocupación y rechazo contundente hacia las medidas anunciadas por el economista liberal José Luis Espert, más conocido como Milei.

"Todas las medidas que anunció Milei son nocivas para los sectores que representamos", enfatizó Plaini, señalando que estas propuestas solo aumentarían la conflictividad en un contexto ya de por sí tenso debido a la recesión económica, la inflación descontrolada y la pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos.

El dirigente sindical destacó que la CGT ha mantenido un diálogo abierto con diversos sectores y que, tras evaluar la situación, han decidido tomar medidas contundentes. Entre ellas, Plaini anunció que se llevará a cabo una marcha el 1 de mayo y un paro general el 9 de mayo de 24 horas, acompañado de movilizaciones en las universidades.

Además de sus críticas hacia Milei, Plaini no ahorró reproches para la gestión gubernamental. "Ojalá que el Gobierno entienda que va muy mal en la dirección en la que va", expresó, refiriéndose al descontento generalizado en los sectores representados por la CGT.

 

QUE APAREZCAN
Axel Kicillof desafía a la Corte Suprema: "¡Rompan el silencio!"

QUE APAREZCAN: Axel Kicillof desafía a la Corte Suprema: "¡Rompan el silencio!"

 

Uno de los puntos álgidos de su discurso fue la falta de consulta por parte del Gobierno en la elaboración de ciertas leyes. "Caputo se disculpó de haber enviado la ley ómnibus sin haber consultado con nosotros", reveló, subrayando la importancia del diálogo institucional para evitar conflictos innecesarios.

En cuanto a las demandas específicas del sector del transporte, Plaini aseguró que "todas las organizaciones que están dentro del transporte apoyaron de manera unánime el paro del 9 de mayo", dejando en claro la unidad de acción en torno a sus reclamos.

En conclusión, las declaraciones de Omar Plaini reflejan un clima de descontento y malestar en los sectores sindicales frente a las políticas propuestas por Milei y la gestión gubernamental. La advertencia es clara: si no se atienden sus reclamos, la conflictividad social podría intensificarse en los próximos meses.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FAVORITISMO

Hugo 'Cachorro' Godoy: "Milei quiere un Estado al servicio de los ricos y no de la mayoría"

En una entrevista radial, el Secretario General de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, arremete contra el gobierno de Milei, denunciando su política de desintegración del país y su favoritismo hacia los sectores más poderosos.