ESCÁNDALO

La vieja costumbre macrista: Juliana Di Tullio denunció que la AFI le pinchó el Teléfono

La senadora de Unión por la Patria, Juliana Di Tullio, denuncia públicamente que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) habría pinchado su teléfono personal, en un contexto donde resurgen las sospechas sobre prácticas de espionaje en el país. Continúa la vieja costumbre macrista en el gobierno de Javier Milei. El jefe de la AFI es por supuesto, un hombre del ex presidente.

La vieja costumbre macrista: Juliana Di Tullio denunció que la AFI le pinchó el Teléfono

Walter Onorato // Miercoles 20 de marzo de 2024 | 05:34

(Por Walter Onorato - @WalterOnorato) La senadora Juliana Di Tullio no se muerde la lengua al señalar directamente a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por supuestos actos de espionaje en su contra. En un fuerte mensaje en sus redes sociales, Di Tullio expone la presunta intervención ilegal de su teléfono personal, haciendo hincapié en la infiltración que percibe desde el organismo gubernamental.

La situación cobra mayor relevancia ante el reciente nombramiento de Silvestre Sívori, cercano al presidente Javier Milei, como titular de la AFI, un paso que despierta suspicacias y revive antiguos debates sobre la independencia y transparencia de los organismos de inteligencia en Argentina.

Aunque no se confirmó si ya presentó una denuncia formal en la Justicia Federal, la senadora expuso su indignación por la intervención ilegal del estado libertario.

"Ojalá que pincharme el teléfono les sirva para algo más que escuchar mis puteadas al Gobierno"

Este caso no es aislado, ya que se suma a un historial de escuchas ilegales y prácticas de espionaje durante la gestión macrista, evidenciando una problemática arraigada en el sistema político argentino.

 

 

Desde las escuchas al familiar de una víctima de la AMIA hasta el espionaje a los parientes de los submarinistas del ARA San Juan, el pasado oscuro de la AFI resurge con fuerza, generando cuestionamientos sobre la protección de los derechos individuales y la independencia de los poderes del Estado.

 

 

En su reclamo, Di Tullio,  ironizó sobre la posible utilidad que tendría para la AFI escuchar sus críticas al Gobierno y cuestionó el destino de los fondos destinados a la agencia, sugiriendo destinarlos a la atención de pacientes graves en lugar de a prácticas de espionaje.

Recordemos que el nuevo titular de la AFI, Silvestre Sívori, de 39 años, es un abogado especializado en Derecho Administrativo y Contrataciones Públicas, con muchísimos años en el sector público tanto a nivel nacional como en la Ciudad de Buenos Aires.

Es un hombre del ex presidente Mauricio Macri y durante su gestión se desempeñó como director de Asuntos Jurídicos en el Ministerio de Transporte, bajo la conducción de Guillermo Dietrich. Previamente, ocupó roles en el Gobierno porteño, donde estuvo a cargo del área legal de Transporte durante varios años.

Ante este panorama, las denuncias de Di Tullio no solo ponen en entredicho la integridad de la AFI, sino que también avivan el debate sobre la necesidad de reformas profundas en los sistemas de control y supervisión de los organismos de inteligencia, en pos de garantizar la democracia y el respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos argentinos.

 

Fuente:

https://www.pagina12.com.ar/722341-juliana-di-tullio-denuncio-que-la-afi-le-pincho-el-telefono

https://www.perfil.com/noticias/politica/juliana-di-tullio-denuncio-afi-le-pincho-el-telefono.phtml

https://www.clarin.com/politica/juliana-di-tullio-denuncio-afi-pincho-telefono-niego-entregarles-vida_0_rYsoqqDe9K.html

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
RECESIÓN

Acindar para la producción y los trabajadores pagan el precio de la recesión provocada por Milei

En un panorama económico cada vez más sombrío, Acindar, uno de los principales productores de acero en Argentina, ha decidido detener nuevamente su producción debido a la caída drástica en las ventas. La multinacional ArcelorMittal, propietaria de Acindar, anunció…

HOY
DURA REALIDAD

Asistiendo al festín de los ricos. Una inútil visita al G7

El licenciado Javier Gerardo Milei presenta como un hecho diplomático importante su presencia, fruto de una invitación especial cursada por su simpatizante política local y presidenta del Consejo de ministros Giorgia Meloni, en la reunión del llamado G7 que tiene lugar en la República de Italia.