Redes Sociales

Galmarini con los tapones de punta contra Milei

Milei y su Retórica Vacía, más espectáculo que soluciones. El presidente Troll, ha vuelto a utilizar su característico tono incendiario en un reciente tuit que desnuda su insensibilidad ante las cuestiones sociales. Esta vez encontró una dura respuesta.

Galmarini con los tapones de punta contra Milei

Redacción EnOrsai // Lunes 19 de febrero de 2024 | 13:23

En un texto publicado en su red social X, Milei proclamó que "6 de cada 10 argentinos son pobres" y atribuye esta situación a la supuesta "destrucción de los últimos cien años". Sin embargo, sus afirmaciones simplistas y generalizadas solo sirven para avivar la polarización y carecen de un análisis profundo sobre las complejas causas de la pobreza en Argentina.

Sebastián Galmarini, Director del Banco Provincia de Buenos Aires, político y docente, salió al cruce y no guardó nada al afirmar con firmeza una verdad incómoda: el gobierno actual no es motivo de risa ni diversión, sino más bien una fuente de decepción y desilusión para muchos. Galmarini apunta directamente a la realidad, etiquetando al gobierno como "mentiroso, cínico, desagradable y violento".

 

 

La retórica de Milei, lejos de ofrecer soluciones concretas, parece centrarse más en el teatro mediático que en propuestas políticas realistas. Su aseveración de que "no vinimos a jugar al juego mediocre de la política" suena más como una excusa para eludir la responsabilidad de presentar planes concretos que aborden los problemas del país.

Las palabras de Galmarini resonarán en aquellos que han sentido en carne propia el impacto del supuesto "ajuste brutal" llevado a cabo por la administración. La caída de ingresos, la licuación de ahorros y el aumento de la pobreza son señalados como las acciones concretas que desmienten las promesas de progreso y bienestar.

Por su parte Milei expresa una promesa de "dar la vida para llevar adelante el cambio" que suena grandilocuente pero carece de sustancia. ¿Qué cambio propone exactamente Milei? Su enfoque parece estar más orientado a la confrontación y la polarización que a construir consensos y encontrar soluciones prácticas para los problemas reales de la sociedad.

La afirmación de Galmarini, pone de manifiesto la importancia de cuestionar y analizar críticamente las políticas anarcocapitalistas de Milei. La contundencia de sus palabras sirven como llamado de atención, recordándonos la responsabilidad que tienen los líderes con la ciudadanía.

Sus palabras, lejos de ser simplemente una crítica reflejan una evaluación profunda de las acciones gubernamentales y sus impactos reales en la sociedad.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.