La Confederación General del Trabajo (CGT) pidió hoy "participar en el trámite parlamentario" del proyecto de ley ómnibus para "compartir" su visión en el debate en las comisiones que den tratamiento a la iniciativa y "contribuir al debate".
Martes 09 de enero de 2024 | 09:05
En una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, la CGT solicitó "participar en el trámite parlamentario del proyecto de ley "Bases y Puntos de partida para la libertad de los Argentinos" elevado para su tratamiento por el Poder Ejecutivo.
"La CGT es una institución de la democracia y representa a los trabajadores de todo el país, como Ud. comprenderá la variedad de temas que incluye el proyecto afecta y modifica distintos aspectos de la vida social, laboral y económica del conjunto de los Argentinos", expresaron en el documento difundido en redes sociales.
Con la firma de los tres cosecretarios generales de la central obrera, Carlos Acuña, Pablo Moyano y Héctor Daer, remarcaron la "preocupación por la magnitud del proyecto" y afirmaron que "la intención es compartir nuestra visión en los distintos temas en las comisiones que den tratamiento al proyecto de ley".
"Conocemos el compromiso democrático y republicano expresado por Ud. y en ese sentido creemos que podemos contribuir al debate", completaron.
La Cámara de Diputados comenzará mañana a debatir el proyecto de ley de 'Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos' en un plenario de comisiones, donde se espera la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo para responder las inquietudes de los legisladores en torno a los alcances de esa norma.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








