violencia

Vandalismo libertario contra Radio Nacional: Un ataque a la libertad de expresión

Una persona, que luego fue detenida, rompió los vidrios de la sede de la emisora. Unánime repudio de al acto de violencia que se produjo a horas de cumplirse 40 años de la recuperación democrática.

Vandalismo libertario contra Radio Nacional: Un ataque a la libertad de expresión

Redacción EnOrsai // Sábado 09 de diciembre de 2023 | 09:49

Atacaron el edificio de Radio Nacional en la capital de Córdoba

Las autoridades de Radio Nacional Córdoba denunciaron que una persona, que luego fue detenida, atacó la tarde del viernes el edificio donde funciona la emisora en la zona céntrica de la capital y que ocasionó roturas en el frente vidriado del Auditorio del Centro Cultural.

Así lo informó el director de Radio Nacional Córdoba, Luis Zanetti, al medio universitario de cba24n e indicó que cuando ocurrió el ataque estaba trabajando en la emisora y que un muchacho se acercó “rompió el vidrio, huyó y fue alcanzado por la policía a una cuadra y lo llevaron detenido”.

El funcionario también afirmó al diario La Nueva Mañana que se está investigando si del acto de violencia participaron otras personas, y tratar de determinar cuál era el móvil de la agresión.

 

 

Asimismo detalló que se utilizaron elementos contundentes que tiraron contra el vidriado y que evidentemente “"no tuvo intenciones de robo, sino que se trató de un acto de violencia” contra la institución radial, al sostener que hasta el momento no hay evidencias de que el o los atacantes sean personas en situación de calle.

La presidenta del Círculo Sindical de Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), María Ana Mandakovic, repudió el hecho al considerar que “a 40 años de la recuperación de la democracia no podemos tolerar estos actos de violencia contra un medio de comunicación, en este cado un medio público”.

“La libertad de expresión es un derecho y a la vez un pilar del sistema democrático, y estos actos violentan ese derecho humano”, remarcó e instó a la Justicia a investigar el acto de vandalismo y sus motivos, en tanto el hecho fue derivado a la Fiscalía de Turno.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota