FAKEMAN

Una Licitación confirma que la mujer de Eduardo Feinmann tiene un puesto en la Auditoría General de la Nación

Fue nombrada en Planta Permanente, ventajas de ser pareja del operador macrista.

Una Licitación confirma que la mujer de Eduardo Feinmann tiene un puesto en la Auditoría General de la Nación

Redacción EnOrsai // Sábado 09 de diciembre de 2023 | 09:32

(Por Guillermo Carlos Delgado Jordan) Desde la asunción de Mauricio Macri a la presidencia, en 2015, a la fecha, el periodista «independiente» Eduardo Feinmann, más allá de su labor en los medios, a tenido otro trabajo: colocar a su joven mujer, Lucía Inés Auat, en cuanto puesto del Estado pueda.

A raíz de la ACTUACIÓN ADMINISTRATIVA N.° 327/2023 de la Auditoría General de la Nación (AGN), mediante la cual dicho organismo busca contratar Seguros de Vida para su personal, en el marco del proceso licitatorio 16/2023, desde Noticias La Insuperable accedimos al listado integrantes del mismo, destacándose en el puesto número 101 (por orden alfabético) a la mencionada mujer de Eduardo Feinmann, constando allí su nombre completo y su fecha de nacimiento.

Cuando hace unos años el periodista Eduardo Feinmann intentaba mantener en el mayor de los secretos su relación con una desconocida abogada santiagueña a la que le duplicaba la edad, desde este portal te presentamos oportunamente a Lucía Inés Auat, dándote la primicia de que era una ñoqui del estado macrista a la que el comunicador adepto había logrado meter por la ventana en el Estado.

 

Primero con Macri

En ese momento, había sido designada “en el cargo de titular de la Unidad de Auditoría Interna del ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS –ORSNA- a partir del día hábil siguiente a la notificación de la presente al organismo, una vez que la persona haya aceptado el nombramiento” a través de la Resolución 230/2018 de la Sindicatura General de la Nación dependiente de la Presidencia de la Nación (o sea, de Macri).

Pero como te contábamos entonces, no era ese su primer cargo. Antes Feinmann ya había pagado favores. Lucía, abogada recibida en 2011 en la Universidad del Norte “Santo Tomás de Aquino” ya había entrado al Estado al poco tiempo de conocer al «operador mcrista», en 2016, en el ministerio de Agroindustria, cuando a través de la Decisión Administrativa 526/2016 Marcos Peña y Ricardo Buryaile la designaron “por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, en UN (1) cargo vacante Nivel B, Grado 0, Función Ejecutiva III, de titular de la Supervisión de Auditoría Presupuestaria dependiente de la Auditoría Adjunta Operacional de la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA”. Un año después, en junio de 2017 pasó a ser Auditor Interno en la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires y, finalmente, en 2018 fue nombrada en el ORSNA.

Luego con Larreta

Cuando a fines de 2019 Mauricio Macri se fue de la Rosada, su pareja se quedo sin «trabajo». Edu dejó que se calmaran un poco las aguas hasta que, finalmente, fue a golpear nuevamente las puertas de sus amigos de Cambiemos: fue así como logró que contraten a Lucía en el gobierno de la Ciudad. ¡Tanto hablar bien de Rodríguez Larreta tiene un precio!

Así, el 1º de junio, nuevamente te dimos la primicia de que la mujer de aquel que tanto despotrica contra los acomodados en el Estado había sido designada a través de la RESOLUCIÓN N.° 80/SGCBA/20, como Subgerente Operativo de la Subgerencia Operativa Análisis de Datos y Riesgo, de la Gerencia Operativa Auditoría Tecnologías de la Información y Análisis de Datos, dependiente de la Gerencia General Auditoría Jurisdicción I de la Sindicatura General de la Ciudad.

Ante el nuevo escándalo que significó esta contratación (claramente un pago de favores), Auat se vio obligada a renunciar a los pocos meses.

 

Y ahora con Pichetto

Pasó el tiempo, Lucía tuvo familia pero, inquieta, quería volver a generar ingresos. Y así fue como «el operador» tuvo que salir a golpear puertas nuevamente. Esta vez fue el turno de Miguel Ángel Pichetto.

Y Pichetto, auditor de la AGN en representación de Juntos por el Cambio, la hizo en grande. Para que no haya más problemas con vencimientos de contratos para la pobre Lucía, directamente la metió en la planta permanente y con un sueldazo que ronda el millón de pesos.

Concretamente, Lucía Inés Auat fue nombrada como Subgerenta en la Gerencia de Control del Sector Financiero y Recursos (SFR) de la Auditoría General de la Nación, metiéndosela de prepo como segunda a Andrés Atallah, un hombre con de carrera en la AGN.

 

INFORMA SOBRE ESTE ANUNCIO

La SFR tiene como objetivo planificar y dirigir las auditorías y exámenes sobre los estados contables y presupuestos administrativos de las entidades financieras estatales y sobre la actividad de los organismos administradores de seguridad social y de ingresos públicos nacionales a efectos de emitir dictamen.

Dura vida la de Feinmann, trabajando en los medios y, en paralelo, consiguiendole «puestitos» a su señora que, por lo visto en este artículo, indudablemente es el ejemplo de «la casta».

 

 

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota