Transformación y Compromiso

Jaime Perczyk: "La motosierra de Milei va a pasar por los libros y por los jardines"

En una entrevista exclusiva con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio, el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, abordó una amplia gama de temas cruciales para el sistema educativo argentino y la sociedad en general. Desde la necesidad de invertir en tecnología en las aulas hasta el compromiso con la defensa de los derechos infantiles, Perczyk delineó con claridad la visión y objetivos del gobierno. En este detallado diálogo, el Ministro abordó incluso las transformaciones ideológicas en el panorama político actual.

Jaime Perczyk:

Redacciòn EnOrsai // Miercoles 25 de octubre de 2023 | 09:27

Desafíos Educativos: Entre Tecnología y Defensa de Derechos Infantiles

El Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, ha reafirmado su compromiso con la mejora del sistema educativo argentino durante una entrevista exclusiva con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio. En un enfoque contundente, Perczyk destacó la necesidad de invertir en tecnología educativa en lugar de permitir la presencia de armas en las aulas.

"Nosotros no queremos armas en las escuelas, queremos computadoras", subrayó el Ministro, subrayando la visión del gobierno respecto a la educación como pilar del progreso nacional.

En un giro político destacado, Perczyk señaló un cambio en la postura inicial de Javier Milei, afirmando que "antes Milei estaba contra la casta, ahora la casta es bienvenida". Esta observación destaca la evolución ideológica del controversial líder político.

Perczyk enfatizó el papel fundamental de mejorar los ingresos de los trabajadores y fortalecer la educación pública como parte de la estrategia de empoderamiento social. En este contexto, elogió a Sergio Massa como el único candidato que ha abordado de manera significativa la problemática de las personas con discapacidad.

Sin embargo, el Ministro expresó su preocupación por las propuestas de Milei, advirtiendo que "la motosierra de Milei va a pasar por los libros y por los jardines". Perczyk destacó que muchas de las políticas propuestas por Milei han demostrado su ineficacia en contextos internacionales.

En un llamado a la unidad, Perczyk reconoció la existencia de sectores que no apoyaron al actual gobierno, pero que comparten intereses comunes en la defensa y mejora de ciertas políticas. "Hay que convocar a los que quieren defender lo mismo que nosotros", instó el Ministro.

Al abordar el sistema democrático argentino, Perczyk defendió su solidez, a pesar de los intentos de algunos sectores libertarios de desafiarlo. "El sistema argentino democrático es sólido más allá de que algunos libertarios quieran romperlo", aseguró el Ministro.

En cuanto a la propuesta de Patricia Bullrich, Perczyk la caracterizó como un intento de poner fin a las políticas actuales del gobierno. "La propuesta de Bullrich era terminar con nosotros", afirmó el Ministro.

Finalmente, Perczyk hizo un llamado a la reflexión sobre las alternativas políticas en juego, subrayando que "ahora hay dos alternativas, una que te dice que los pibes tienen derechos y otra que quiere la venta de niños". Destacó la importancia de la elección informada y la protección de los derechos fundamentales de los niños y jóvenes argentinos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
entrevista

Mientras Milei dinamita la ciencia, Argentina patenta en EE.UU. una molécula contra el Alzheimer

Un grupo de investigadores del CONICET y la Universidad Nacional del Litoral logró que Estados Unidos les otorgue la patente de una biomolécula con potencial terapéutico frente a enfermedades neurodegenerativas. En paralelo, el gobierno libertario desfinancia el sistema…

HOY
Experimento libertario

Números rojos: cuánto se desplomaron los salarios con Milei en el poder

Un informe de la CTA Autónoma revela que el salario mínimo cayó más de un 30% en apenas cinco meses de gobierno. El deterioro golpea fuerte en el transporte, el Estado y la informalidad creciente.