Datos importantes

¿Qué va a hacer Milei?

El reconocido periodista de investigación y docente, Juan Alonso @jotaalonso, enumera los principales peligros de una posible presidencia del candidato de la ultra derecha Javier Milei

Javier Milei

Javier Milei


En Orsai // Miercoles 16 de agosto de 2023 | 18:35

¿Qué va a hacer Milei?

1) Destruirá todos los derechos laborales conquistados desde 1943 y 1945 en la Argentina. Anulará la Ley de Contrato de Trabajo y cerrará el Ministerio de Trabajo.

2) Dolarizará la economía con la excusa de que tener una moneda propia genera inflación. De esa forma, la Argentina perderá soberanía y no tendrá Banco Central. La Argentina no imprime dólares. El único país del mundo que imprime dólares es EE UU. ¿De dónde sacará los dólares para dolarizar? ¿Los sacará de tus ahorros en los bancos? Ecuador dolarizó y en estas elecciones ya asesinaron a dos candidatos a la presidencia.

3) Promoverá que los ciudadanos puedan armarse como en EE UU. Eso significa que el Estado dejará de tener el monopolio de la fuerza. Así las cosas, la Argentina podría padecer asesinatos múltiples como sucede en escuelas de varias regiones de EE UU.

4) Anulará la política institucional histórica de Memoria, Verdad, y Justicia y la lucha de los Organismos de Derechos Humanos. Propondrá una nueva Teoría de los Dos Demonios retrocediendo al período anterior al Juicio a las Juntas de 1985.

¿PRESIDENCIABLE? Milei participa en sesiones espiritistas en las que habla con su perro muerto

5) Habilitará el tráfico de órganos con el presunto argumento de que el cuerpo es propiedad de cada sujeto. Es decir, que la venta de órganos pasaría a ser un comercio más. La vida regulada como mera mercancía con absoluta deshumanización.

6) Cerrará los ministerios de Educación, Salud, Trabajo, y Desarrollo Social. Eso significa que no vas a tener más derechos de nada y si te enfermas te vas a morir, porque el Estado no estará para salvarte. Milei quiere destruir la salud pública. Al mismo tiempo, dejará al desamparo a los trabajadores con la misma estupidez de que todo podría ser regulado por el flujo del mercado. Tampoco se ocupará de millones de familias pobres, por lo que aumentará la desprotección de la clase media- baja y baja que se identifica con sus delirios mesiánicos e impracticables. Los movimientos sociales dejarán de poder realizar una economía cooperativista y el Estado, según Milei, debería dejar de existir para concentrarse solo en la Seguridad y la Justicia. Seguridad para validar una sociedad gendarme y Justicia para poder encarcelarte bajo cualquier pretexto.

7) Para la seguridad, Milei propone mano dura y represión generalizada. Está de acuerdo con el encarcelamiento de jóvenes pobres bajo la inspiración de Nayib Armando Bukele Ortez, presidente de El Salvador. Pero la Argentina jamás tuvo los índices de delincuencia juvenil de El Salvador y no existe una composición cultural y social que pueda ser mínimamente comparable.

8) Milei está en contra del aborto legal y gratuito que es Ley aprobada por el Congreso de la Nación y promulgada por el Poder Ejecutivo. Se define como “un militante del pañuelo celeste”, pero abomina del Papa Francisco, a quien tildó como “El Demonio”.

9) Llamará a una consulta para derogar la Ley del aborto legal y gratuito. O sea que en su demencial cabeza un ser humano puede vender sus órganos y en sociedad con otros canallas generar un mercadeo de riñones, pulmones, corazones e hígados, pero una mujer no podría decidir sobre su propio cuerpo, principalmente si es pobre y no tiene dinero para sobrellevar semejante trauma.

INFORME Desenmascarando a Javier Milei: Negocios turbios, violencia, pseudo-erudición y relaciones tóxicas

10) Javier Milei es un negador del calentamiento global. Al punto que dijo: “El calentamiento global es otra de las mentiras del socialismo”, dice Milei. “Hace 10 o 15 años se discutía que el planeta se iba a congelar. Ahora discuten que se calienta. Aquellos que conozcan cómo se hacen esas simulaciones van a ver que las funciones están sobresaturadas en determinados parámetros a propósito para generar miedo”. Esto significa que así como promueve el tráfico de órganos y la supresión de los derechos humanos, también arruinará la madre tierra.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
bronca

La llegada de Milei a Córdoba y la campaña #MileiCuliadazo: ¿Qué significa?

Facundo Armella, abogado e impulsor de la campaña #MileiCuliadazo, explica el origen y el propósito de esta iniciativa que surge como un grito de bronca contra la situación económica en Argentina

HOY
UNA FARSA

Milei y la Verdad Detrás de su Viaje a España: La Cancillería Argentina Revela la Mentira

El Viaje Privado de Milei fue una Estrategia de Marketing Disfrazada. El gobierno español ha hecho pública una carta oficial en la que se desmiente categóricamente que el viaje de Javier Milei a Madrid haya sido un viaje de Estado. La revelación contradice las declaraciones de la Casa Rosada y pone en el centro de la polémica al mandatario argentino.