Chats Reveladores

Las nuevas conexiones y preparativos surgidos de la investigación del Intento de asesinato a Cristina Kirchner

En medio de la investigación en torno al intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner, surgen datos reveladores a través de chats recientemente desvelados. Estos mensajes arrojan luz sobre conexiones previas y potenciales preparativos relacionados con el caso.

Las nuevas conexiones y preparativos surgidos de la investigación del Intento de asesinato a Cristina Kirchner

Redacción EnOrsai // Viernes 04 de agosto de 2023 | 16:00

Las conversaciones, que han sido desentrañadas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), revelan interacciones entre una persona identificada como "Dali Revolución" o Lidia Casiano y un individuo conocido como "Gabriel Diva tiro federal".

En los chats analizados, se destaca que Lidia Casiano, bajo el alias "Dali Revolución", habría ofrecido en múltiples ocasiones prestar su arma, una pistola nueve milímetros, para acciones que se insinuaban como violentas. Además, se identifica un interés en la formación en tiro y en varias conversaciones, se mencionan clases de tiro e incluso se establecen detalles sobre costos y servicios asociados.

La información desglosada perteneciente a Lidia Casiano o "Dali Revolución" habría mantenido diálogos con "Gabriel diva tiro federal" sobre la posibilidad de recibir clases de tiro. Estos mensajes sugieren que Casiano había tomado previamente clases de tiro en el mismo lugar al que se refiere Gabriel Diva, donde se ofrecían instrucción y práctica de tiro con una pistola nueve milímetros.

Este detalle adquiere un matiz relevante, ya que se evidencia que Casiano poseía su propia arma de fuego, la misma que había ofrecido para acciones violentas en conversaciones anteriores.

Es esencial destacar que estas conversaciones están vinculadas con chats anteriores en los que se discutían acciones violentas contra el gobierno y, en particular, contra Cristina Fernández de Kirchner. Estos intercambios habían tomado lugar en momentos cruciales, como durante los alegatos en la causa pública y el respaldo público que recibía la expresidenta en su domicilio.

La revelación de estos nuevos chats ha llevado a una evaluación profunda por parte del fiscal y el juez encargados del caso. Se está considerando la posibilidad de citar a Lidia Casiano para indagar más a fondo sobre su participación y posiblemente su preparación para acciones violentas. Estos hallazgos cobran aún mayor importancia al considerarlos en el contexto del intento de asesinato a Cristina Kirchner y su relación con grupos violentos como "Revolución Federal".

La investigación del caso de intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner sigue avanzando, y la información recientemente descubierta podría tener un impacto significativo en la comprensión de los vínculos y la preparación que rodean este alarmante incidente. El análisis continuo de estos chats y su integración en el marco de la investigación global podrían arrojar más luz sobre los detalles y las conexiones clave en este caso en desarrollo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
COMUNICADO

Foro Permanente Discapacidad: Rechazamos todo discurso violento y práctica discriminatoria

Las organizaciones que conforman el Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad quieren, por medio este comunicado, hacer conocer su opinión sobre la imagen que recibió un like en la cuenta de “X” del Sr. Presidente de la Nación, en la que aparece el Sr. Gobernador de Chubut, Don Ignacio Torres, con rasgos característicos a personas con Síndrome de Down a modo de burla dirigida a este Gobernador