Datos

Viaje de Massa, Olmos y Máximo a China. Este es el detrás de escena, que no vas a leer en ninguna parte

El reconocido periodista e escritor Juan Alonso @jotaalonso cuenta la verdad sobre el viaje a China de importantes figuras políticas de Argentina

Viaje de Massa, Olmos y Máximo a China. Este es el detrás de escena, que no vas a leer en ninguna parte

Viernes 26 de mayo de 2023 | 12:06

Viaje de Massa, Olmos y Máximo a China. Este es el detrás de escena, que no vas a leer en ninguna parte:

1) Gustavo Beliz le hizo mucho daño al vínculo con China y se mantuvieron frenados todos los proyectos: represas, plantas nucleares, pese a que China adelantó 500 millones.

2) La Argentina a través de una carta enviada el 17 de octubre de 2022 había pedido casi 1300 millones. China mandó casi la mitad en diciembre en tiempo récord. En estos meses, los proyectos entre China y Argentina están estancados. Por eso el viaje de Massa, Olmos y Máximo.

ECONOMÍA - Argentina recurre a la OMC tras medidas antidumping establecidas por EEUU que afectan nuestras exportaciones

3) El desgaste de la principal inversión china en el exterior lo está realizando el Banco de Desarrollo de China a través de la UTE. Máximo viaja para garantizar que se realice la obra en el Belgrano Cargas y en las plantas nucleares en un contexto de constante lobby de EE UU.

4) En un principio iba a viajar el gobernador Axel Kicillof, pero Cristina optó por Máximo para acampañar al ministro de Economía Massa y a Olmos. Axel firmó los contratos con China por 8 mil millones, que paralizó Macri. Los trámites con Beliz y Guzmán tampoco avanzaron...

5) Máximo Kirchner no conoce China. Nunca viajó a Asia. Massa estuvo varias veces. Incluso invitado por el Partido Comunista Chino en 2019 durante 16 días junto a sus funcionarios. Entre los proyectos a resolver hay inversiones en Aysa. Malena Galmarini estará en la comitiva.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…