DEMOCRACIA O MAFIA

Kicillof señaló a la derecha de manipular al poder judicial para frenar la voluntad popular

En un acto realizado frente a los Tribunales de Justicia, el gobernador Axel Kicillof, expresó su preocupación por la actuación del Poder Judicial, especialmente en relación con la sentencia que ha prohibido la candidatura de la ex-presidenta Cristina Fernández de Kirchner a las próximas elecciones legislativas. Denunció que la derecha está utilizando el poder judicial para imponer sus intereses por encima de la voluntad popular, en una clara violación de los principios democráticos. Kicillof dejó claro que no van a permitir la proscripción de Cristina Fernández, y que van a seguir luchando por una democracia real y efectiva.

Kicillof señaló a la derecha de manipular al poder judicial para frenar la voluntad popular

Redacción EnOrsai // Viernes 14 de abril de 2023 | 07:53

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ha expresado su preocupación por la actuación del Poder Judicial en Argentina, especialmente en relación con la reciente sentencia que ha prohibido la candidatura de la ex-presidenta Cristina Fernández de Kirchner a las próximas elecciones legislativas.

Kicillof ha denunciado que la derecha argentina está utilizando el poder judicial para imponer sus intereses por encima de la voluntad popular, en una clara violación de los principios democráticos. Según el gobernador, esta estrategia de la derecha se ha puesto en marcha porque Cristina Fernández representa los intereses de las mayorías y conduce al campo popular.

El gobernador ha criticado también la actuación de la Corte Suprema de Justicia, que recientemente ha decidido quitar recursos a las provincias para dárselos a la Ciudad de Buenos Aires, lo que ha sido calificado como un fallo vergonzoso. Según Kicillof, este poder judicial es el responsable de que los derechos de todos y todas estén limitados, ya que condiciona la transformación de la realidad de los argentinos.

En este contexto, el gobernador ha dejado claro que no van a permitir la proscripción de Cristina Fernández, y que desde los tribunales van a seguir luchando por una democracia real y efectiva, en la que se respete la voluntad popular y se garanticen los derechos de todos y todas. Kicillof ha insistido en que no pueden vivir con una democracia de rodillas y que es necesario luchar contra aquellos que quieren imponer sus intereses por encima de los del pueblo argentino.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

HOY
Datos

El papel de la personalización en la interacción con los juegos en línea

Hace más de veinte años, las plataformas de juego en línea ofrecían la misma experiencia a todos los usuarios. Pantallas planas, sonidos básicos y pocas opciones. Hoy, la personalización cambió ese escenario. El jugador ya no busca solo ganar, sino reconocerse en el entorno digital que habita. La adaptación de cada plataforma a sus gustos, hábitos y decisiones marca la diferencia.