FUTBOL PARA POCOS

La oscura trama detrás del control del fútbol argentino: de la SIDE a la privatización de los sentimientos y la pasión

La controvertida conexión entre la política y el fútbol en Argentina, en particular el papel del macrismo en la destrucción de la base social de los clubes y la privatización de los sentimientos y la pasión.

La oscura trama detrás del control del fútbol argentino: de la SIDE a la privatización de los sentimientos y la pasión

Redacción EnOrsai // Jueves 13 de abril de 2023 | 08:15

El periodista Jorge Alonso desató la polémica desde un hilo en Twitter donde señala a Fabián Doman de haber sido agregado de la SIDE en Washington durante la gestión de Miguel Ángel Toma, y luego de haber participado en la operación del macrismo para tomar el control de Independiente, junto a Néstor Grindeti y el hijo de Marconi, ex árbitro "carnero".

El reconocido periodista añadió más información al respecto. Según él, Grindeti es el intendente de Lanús y forma parte del ala dura del Pro. Marconi (h), por su parte, es una "carita" de la señal estadounidense ESPN que pertenece a Disney. La multinacional que controla la televisación de todos los partidos internacionales y se reparte el negocio del fútbol con TyC del Grupo Clarín.

Alonso también ha mencionó que la destrucción de la base social de los clubes y la privatización de los sentimientos, la historia y la mística son un viejo anhelo del macrismo. River es un ejemplo de cómo el banquero Brito, que es macrista, está expulsando al pueblo pobre de las canchas.

En la cancha de River no hay lugar para los débiles, ha afirmado Alonso. Todos los presentes son socios y la barra "Los Borrachos del Tablón" está afuera. Solo hay tres bombos grises y gente de clase media y clase media alta que paga la cuota. Con Boca no pueden hacer eso porque volvió Di Zeo a La 12.

El Pro ha destrozado a Independiente, ha denunciado Alonso. La idea de Grindeti es la misma que tuvo y tiene Macri con Boca: crecer desde el fútbol hacia la política y ganar espacios, negocios y poder. Macri llevó a la AFI a Gustavo Arribas, que es mercader de jugadores, porque según dijo el ex-presidente, era "vivo".

Alonso concluyó su posteo diciendo que la derecha está destruyendo lo último que quedaba en Argentina: la pasión por el fútbol. Los pobres no pueden ir a la cancha porque las cuotas son imposibles de pagar. Hasta las barras se privatizan, como en el caso de River con Brito. Grindeti en Independiente busca hacer lo mismo.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota