JUSTICA A LA CARTA

La justicia prorrogó la cautelar a Clarín(Telecom) contra el decreto que declara la telefonía e internet como servicio público

El Poder Judicial prorrogó nuevamente la medida que autoriza a los dueños de la telefonía celular, Internet y cable a incrementar sus tarifas libremente. Es la cuarta vez que lo hace y será por seis meses más.  

La justicia prorrogó la cautelar a Clarín(Telecom) contra el decreto que declara la telefonía e internet como servicio público

Noticias La Insuperable // Viernes 10 de marzo de 2023 | 06:40

El Poder Judicial argentino vuelve a demostrar de qué lado se encuentra parado a la hora de bajar su martillo. Ahora prorrogó por otros seis meses la medida cautelar en favor de Telecom Argentina contra el decreto que firmó el presidente Alberto Fernández en 2020 que había declarado a la telefonía celular, Internet y la televisión por cable como «servicios esenciales».

El decreto presidencial establecía que los precios debían estar fijados y autorizados por el Estado, pero la cautelar lo frenó. «Gracias a este amparo judicial, la empresa podrá seguir teniendo libertad para definir los valores que cobra por esas prestaciones«, afirmó un comunicado el Enacom.

 

 

La cautelar judicial les permite elevar el precio sin ningún tipo de argumentación y la Corte Suprema -como en otros casos- tiene el tema planchado y sin resolver la cuestión de fondo que permitiría, en caso de ser favorable, intervenir en los precios.

«Es la cuarta prórroga, es decir, que vamos a llevar dos años y seis meses de vigencia de la cautelar cuando lleguemos al mes de octubre y que seguramente la justicia les dará otra«, destacó Gustavo López, vicepresidente del Enacom.

En esa línea, López agregó: «Esto es lo que nosotros venimos denunciando, un poder judicial al servicio exclusivamente de los grandes intereses económicos y que no mira a los millones de usuarios que utilizan internet y telefonía todos los días para trabajar, para estudiar y para hacer las cosas más elementales que tiene que hacer.«

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.