dato alentador

Informe del JPMorgan pronostica que la Argentina se convertirá en el tercer mayor productor de litio del mundo

El banco de inversión estadounidense también pronostica que cuatro países africanos podrían posicionarse como grandes productores del mineral

Informe del JPMorgan pronostica que la Argentina se convertirá en el tercer mayor productor de litio del mundo

Domingo 19 de febrero de 2023 | 23:33

(Por Mariano Espina (ES)) Para 2030, Argentina será el tercer mayor productor de litio del mundo, solo detrás de Australia y China, y por delante de Chile, mientras que cuatro países africanos también se perfilan como líderes potenciales en la producción del mineral, según un Informe de JPMorgan.

Potencial de la producción de Argentina para el 2030

Según el informe del banco de inversión estadounidense, Argentina es actualmente el cuarto productor mundial de litio, con el 5% del total, detrás de Australia con el 44% y China con el 20%, mientras que Chile ocupa actualmente el tercer lugar, con el 28%. de la producción total.

Con el aumento de la demanda de litio para la producción de celdas de batería, el número de productores para 2030 será más diverso y con dominios más limitados.

ECONOMÍA Empresa china invertirá 2.200 millones de dólares en dos proyectos de exploración de litio

Australia producirá el 23% del litio del mundo, según JPMorgan, seguida de China con el 16%. Detrás del gigante asiático estará África, con un 13%, y Argentina también con un 13%.

En el norte de Argentina hay actualmente dos proyectos de litio en producción y se espera que al menos siete proyectos más entren en producción en los próximos años.

Pronóstico de JP Morgan para el crecimiento de la producción de litio. (JP Morgan)

Es interesante la caída proyectada de la producción de Chile, cuya producción se espera que la empuje hacia abajo desde su posición actual del tercer lugar, mientras que se espera que la producción de Argentina aumente en los próximos ocho años de 44.000 toneladas a 487.000.

El litio y el cobre serán los dos principales metales para el país.dfd

Pronóstico para las exportaciones de minerales de Argentina El litio y el cobre serán los dos principales metales para el país. (Secretaría de Minería)

Fuera de Africa

Más allá de las proyecciones de Argentina, el informe de JPMorgan pronostica el crecimiento de la producción de litio en África, argumentando que el continente cuenta con recursos de litio Tier 1 que actualmente se encuentran en desarrollo y que para 2030 se proyecta producir 435.000 toneladas de carbonato de litio a partir de 10 activos que representan el 13% del suministro mundial, lo que convertiría al continente en el tercer proveedor mundial.

Los principales proyectos de litio en África se encuentran en la República del Congo y Malí, así como en Namibia y Ghana.

Fuente:

https://www.bloomberglinea.com/2023/02/15/jp-morgan-proyecta-a-argentina-como-tercer-productor-de-litio-en-2030/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…