¿Queda claro?

Axel Kicillof: "Llegaron 150 mil millones de dólares que se fueron en fuga de capitales y timba”

Durante la entrega de patrulleros y la inauguración de la Comisaría 2° de Guernica, en el partido de Presidente Perón, el gobernador bonaerense apuntó contra el macrismo y sostuvo que “llegaron a la Argentina 150 mil millones de dólares, que se fueron en fuga de capitales, timba y negocios espurios".

Axel Kicillof:

Por Política Argentina // Miercoles 08 de febrero de 2023 | 09:05

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, apuntó contra María Eugenia Vidal y señaló que durante la gestión de la exgobernadora en la provincia de Buenos Aires “llegaron a la Argentina 150 mil millones de dólares, que se fueron en fuga de capitales, timba y negocios espurios".

"El gobierno anterior endeudó al país a 100 años. Si algo le sobró fueron recursos y dinero. Pero lo usaron para negocios financieros, no para la provincia, para la producción, el trabajo o las necesidades de nuestro pueblo", sostuvo durante la entrega de tres patrulleros e inauguración de la Comisaría 2° de Guernica, en el partido de Presidente Perón y enfatizó que su gobierno, "con dificultades, afrontando lo que nos dejaron, sin detenernos a llorar o quejarnos, sino trabajando, construyendo y transformando, vinimos a cumplir y garantizar los derechos del pueblo de la provincia de Buenos Aires".

Durante el acto, el gobernador que estaba acompañado por la intendenta local, Blanca Cantero, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni sostuvo que vino a "garantizar los derechos del pueblo de la provincia de Buenos Aires".

"Necesitamos ir por más educación, más salud, más asfalto, más seguridad, más luminaria, más trabajo, más producción, más dignidad y más justicia social para la provincia. Ese es nuestro compromiso", remarcó Kicillof.

Y señaló que "durante los gobiernos peronistas, la producción y el trabajo eran el eje articulador de la provincia y de la nación", además puso de relieve que "se llevaron adelante planes de vivienda y urbanización".

"Al tiempo que crecía la población en el conurbano, se agregaban hospitales, escuelas, asfalto, comisarias, gas, luminarias y todo crecía de manera armoniosa", manifestó el gobernador y contrastó: "Pero hubo otras épocas, como los cuatro años del gobierno anterior, donde se impusieron los planes neoliberales".

"En esa época, el poblamiento del conurbano se volvió caótico e injusto. De esa forma, aparecían viviendas, pero sin infraestructura social básica. Es decir, que se impuso un modelo por fuera del proceso de urbanización planificado justo y equitativo. Aparecían barrios populares y asentamientos, y por otro lado, barrios privados. En ese modelo de grieta, algunos accedían a todo y otros se quedaban sin nada", graficó Kicillof.

En su discurso, planteó que "así es como buena parte de la provincia no cuenta ni con asfalto, ni con luces, ni con hospitales, ni con escuelas, ni con comisarías" y evaluó que se trata de "datos de vergüenza" dado que, por ejemplo, en Guernica "había una sola comisaria desde los años 80", lo que refleja una situación de "abandono y olvido".

"Hoy estamos acompañando con recursos y planes, con obras de educación, salud, asfalto, luminaria, comisarías y puestos de seguridad. Eso es devolverle al pueblo la dignidad y la justicia social", continuó el mandatario provincial y, posteriormente, reconoció que "esto se inscribe en un plan a 6 años, porque faltan muchas más obras por hacer y queremos seguir concretándolas".

En ese sentido, Kicillof volvió a insistir "llegaron a la Argentina 150 mil millones de dólares, que se fueron en fuga de capitales, timba y negocios espurios".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
RULETA

Deuda descontrolada: ¿El Gobierno apuesta por el riesgo económico

En una jugada arriesgada, el Gobierno Nacional decide emitir bonos millonarios por más de $11 billones, ¿una estrategia económica audaz o una pista de endeudamiento descontrolado?