entrevista política

Hugo Yasky: "Meten la picana de la desestabilización porque saben que nuestras chances electorales mejoran"

El Secretario General de la CTA de lxs trabajadorxs, Hugo Yasky se refirió a las actitudes de Juntos por el Cambio, "lo de la oposición en general es lamentable, sobreactúan una especie de tutelaje de los intereses de los sectores más poderosos de la sociedad que son los que han logrado golpear el bolsillo de los argentinos" y aseguró que "cada punto de inflación es que la heladera se vacíe"

Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de lxs trabajadorxs

Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de lxs trabajadorxs


Jueves 19 de enero de 2023 | 14:19

- "Lo de JxC es lamentable, sobreactúan un tutelaje de los intereses de los sectores más poderosos"

- "Deberían estar todos los gremios y muchos empresarios controlando los precios"

En ese sentido remarcó que "los defienden de una manera absurda, el otro que nunca se preocupó por controlar los precios en CABA pone el 911 queriendo tipificar como un delito que distintas partes de la sociedad controle a un acuerdo" y sostuvo que "nos van a seguir tirando con todo lo que tienen a mano, meten la picana de la desestabilización porque saben que con lo que se logró en la recomposición social y nuestras chances electorales mejoran", en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

Yasky aclaró que los empresarios "no lo hacen gratuitamente, el estado financia este acuerdo, le estamos pidiendo que cumplan el acuerdo, no que hagan filantropía" y manifestó, "no se pueden quejar directamente porque saben que el acuerdo tiene una contraparte que los beneficia como el acceso a dólar". "Estos impresentables de la oposición se escandalizan y arman una obra de teatro que se podría llamar 'Vuelven los Soviets a la Argentina', la verdad es que son berretas de la A a la Z", lanzó.

"Deberían estar todos los gremios y muchos empresarios controlando, en muchos países capitalistas y modernos los empresarios en general coinciden en la necesidad que la canasta básica tiene que tender a disminuir porque sino le piden más aumentos salariales" y acotó, "tenemos un empresariado que se come la gallina de oro y no le interesa la estabilidad social". "La falta de control de precios muchas veces también tiene como víctima a las PyMEs", subrayó.

El Diputado oficialista comentó, "saben que si logramos bajar la inflación ellos no tienen aspiraciones serias a llegar al gobierno", analizó, "buscan generar condiciones para ganar en dos bandas, ganar con la inflación y con inflación ganar en el terreno político" y acotó, "hay un sector de oficialismo que cree que si siguen subiendo los salarios va a seguir subiendo la inflación y eso te baja el poder adquisitivo". "Se tendría que haber tomado el toro por las astas antes con una política redistributiva fuerte", indicó.

A su vez reivindicó el rol de Massa por "haber parado ese auto sin control que estaba por el pasto cuando se fue Guzmán, estamos mejor pero eso en el bolsillo de la gente ese estar mejor es absolutamente relativo" y planteó, "hay que tomar medidas que mejoren la situación, si sostenemos la estabilidad de las variables económicas vamos a llegar maltrechos al final del mandato". "Si mejoramos la situación va a venir la memoria de lo que fue el último gobierno de Mauricio Macri, no del último viaje al supermercado", resaltó.

Para cerrar expresó que "el movimiento popular tiene que movilizar, hoy se va a conocer un documento que firmamos diferentes sectores del sindicalismo apoyando y respaldando el juicio político a la corte para que se vaya a fondo" y destacó que el lawfare "generó la condena de Cristina, tener 7 años detenida a Milagro Sala y que Comodoro Py funcione como un largo brazo de los sectores económicos".

AUDIO:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
jubilaciones

En la Cámara de Diputados: el pedido urgente de la directora ejecutiva de la ANSES

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación