CENSURA

Mafia: la Coalición Cívica intimida y busca censurar a medios y periodistas

El diputado Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, y mano derecha de Elisa Carrió amenaza con utilizar sus vínculos con Comodoro Py si los medios de comunicación cuentan de sus vínculos con el escándalo de los chats filtrados de jueces, funcionarios y los titulares del Grupo Clarín, relacionados en la Causa de Lago Escondido.

Mafia: la Coalición Cívica intimida y busca censurar a medios y periodistas

Jueves 19 de enero de 2023 | 12:29

El diputado Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, y mano derecha de Elisa Carrió amenaza con utilizar sus vínculos con Comodoro Py si los medios de comunicación cuentan de sus vínculos con el escándalo de los chats filtrados de jueces, funcionarios y los titulares del Grupo Clarín, relacionados en la Causa de Lago Escondido.

América Noticias, La Insuperable y Enorsai entre los medios atacados.

Así le responde Tomás Palazzo de Noticias La Insuperable:

El diputado nacional que responde a Elisa Carrió advierte que de no proceder así iniciará «acciones en su contra».

Luego de que el martes de esta semana Noticias La Insuperable se convirtiera en uno de los primeros (de los muy pocos, por cierto) medios que se hiciera eco de la noticia referente a la divulgación de chats vinculados al ex Jefe de Asesores de Elisa Carrio, actual Presidente de la Coalición Cívica ARI y diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Ferraro, la libertad de expresión de este medio se vio amenazada por un mensaje intimidatorio que recibió el portal en su casilla de mail y que lleva la firma del propio legislador.

En el mismo, luego de replicar pasajes de la noticia titulada «LO ÚLTIMO: Salen a la luz incendiarios chats de un diputado mano derecha de Carrió«, haciendo bien mención de que la misma “… se desprende de una serie de audios y chats que fueron del 2018 y que sacó a la luz Rodolfo Graña por la pantalla de América”, el diputado de Juntos por el Cambio indica que lo allí expresado es «totalmente falso«.

«Al respecto, le hago saber que los hechos que presenta como ciertos en la nota televisiva referida, que se reproduce en ese portal, son absolutamente falsos y maliciosos, así como la supuesta información en la que se sustentarían también es falsa y fruto de un ilícito que he denunciado personalmenteante la Justicia y está en plena etapa de investigación.«, señala Ferraro en su mail.

Pero lo grave no radica en desconocer la veracidad de «los chats» que lo vinculan a un «negocio» con medicamentos (ya lo han hecho también, oportunamente, cuando les toco en suerte, otros integrantes de Juntos por el Cambio como el ministro de Rodríguez Larreta Marcelo D’Alessandro, quien luego se vio obligado a solicitar «licencia» por el escándalo) sino en la «solicitud» de retirar la publicación del portal basada, como hemos dicho, en una fuente que el medio considera muy confiable como ser lo dichos del periodista Graña en el canal América, lo cual constituye claramente un hecho de censura y atenta contra la libertad de expresión del periodismo.

Igual situación enfrentó el reconocido portal EnOrsai, que compartió la nota y recibió la misma intimidación por parte de Maximiliano Ferraro.

Textualmente, Ferraro indica: «le solicito retire la publicación del portal y del mismo modo, se abstenga de continuar propalando información falsa e infundada respecto de mi persona para desacreditarme a mí o a la dirigente de mi partidoElisa Carrió, bajo apercibimiento de accionar en su contra para el cese de su actitud maliciosa y por los daños y perjuicios que su conducta me ocasiona«.

Sorprenden en demasía los dichos del diputado Ferraro, máxime cuando él mismo se considera un defensor acérrimo de la libertad de expresión ( y ni hablar de «su dirigente» Lilita Carrió) y así lo ha dado a conocer en reiteradas oportunidades.

Pocos días después del atentado a la vida de la vicepresidenta Cristina Kirchner, y ante dichos de cierta facción del periodismo que banalizaba la verosimilitud del terrible hecho, fue el propio Ferraro quien salió a defender a la prensa en sus redes sociales: «Siempre del lado de la libertad de expresión y de prensa«, afirmaba entonces.

Y los ejemplos se pueden contar por docenas

Noticias La Insuperable es un medio de comunicación que desde hace más de un lustro intenta brindar una mirada distinta y fundamentada de la realidad. Desde la humildad de su redacción y con una impronta investigativa que caracteriza numerosos artículos, ha aportado en reiteradas oportunidades a poner a la luz y esclarecer hechos del ámbito de la política nacional. Por ir a lo más reciente, es el medio que hace solo unas semanas dio la PRIMICIA del «otro sueldo» que cobra la jueza María Eugenia Capuchetti de manos del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, lo que devino en un escándalo y en una nueva recusación a la magistrada que lleva la causa del atentado a Cristina Kirchner.

Por eso, y en apoyo a lo que el mismo diputado expresa en sus redes, «repudiamos cualquier intento que pretenda limitar la libertad de expresión«, creemos en una prensa libre, e invitamos al legislador Maximiliano Ferraro a que reflexione sobre su solicitud de retirar la nota del portal, dado que nos negamos a creer que su discurso en apoyo a la libertad de prensa solamente dependa de qué prensa que sea ésta.

¿O sí?

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
jubilaciones

En la Cámara de Diputados: el pedido urgente de la directora ejecutiva de la ANSES

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación