HASTA LAS MANOS

Silvio Robles se negó a entregar sus teléfonos a la justicia

El asesor de Horacio Rosatti no quiere entregar sus teléfonos y rechazó la orden del juez Guillermo Molinari. El escándalo de los chats escala a niveles inusitados.

Silvio Robles se negó a entregar sus teléfonos a la justicia

Pagina 12 // Martes 03 de enero de 2023 | 21:04

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, denunció en Twitter que el vocero del presidente de la Corte no acató la disposición de depositar su teléfono. Fue denunciado después de que se filtraran mensajes que habría intercambiado con el ministro porteño Marcelo D'Alessandro.

MAFIA AL DESCUBIERTO: ¿Querés el avión? El audio que prueba la veracidad de los chats del ministro de Larreta

Silvio Robles, el hombre de confianza de Horacio Rosatti, rechazó entregar su teléfono para que se investiguen los supuestos mensajes que habría intercambiado con Marcelo D’Alessandro, el ministro de Justicia y Seguridad porteño que entró en uso de licencia después de que estallara el escándalo.

 

 

A raíz de una denuncia del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el juez federal Guillermo Molinari intimó a Robles a que depositara su teléfono en la Secretaría de turno de la Corte Suprema y todo aquel aparato que use para comunicarse. Sin embargo, el vocero y director general de la vocalía de Rosatti rechazó la posibilidad de dejar en manos de Molinari su celular.

RODOLFO TAILHADE: “Juntos por el Cambio no acompaña el juicio político a Rosatti porque son socios, son cómplices"

Según comunicó Zamora en su cuenta de Twitter, Robles sí se presentó en el expediente, designó abogado y pidió tener acceso a la causa. “Doctor Rosatti, vuelvo a preguntarle qué hará usted ahora. La patria no se merece esto”, escribió Zamora en esa red social.

DATOS INÉDITOS: Rosenkrantz está nervioso

El gobernador de Santiago del Estero –que este martes estuvo en Buenos Aires para participar de la reunión en la Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández– había denunciado a Robles por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público tras la difusión de los chats con D’Alessandro.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…