"PUEBLO O MAFIAS"

Contundente carta de los intendentes peronistas del conurbano

Intendentes del conurbano del Frente de Todos que se reunieron en Cañuelas, manifestaron este jueves ver "con preocupación" el contexto institucional del país y llamaron a defender "la soberanía política, la independencia económica y la justicia social" en un documento conjunto titulado "pueblo o mafias".

Contundente carta de los intendentes peronistas del conurbano

Por InfoGEI // Viernes 16 de diciembre de 2022 | 10:45

Con el título "Pueblo o mafia", las y los intendentes de las secciones electorales 1° y 3° de la provincia de Buenos Aires (correspondientes al Gran Buenos Aires) señalaron en un pronunciamiento conjunto que ven "con profunda preocupación el actual contexto institucional" y consideraron que este "es un momento bisagra" de la historia "donde es necesario tomar importantes decisiones políticas para defender a todo el pueblo argentino".

En esa línea, plantearon que esa "tarea se cristaliza en la defensa de las banderas históricas del peronismo: la soberanía política, la independencia económica y la justicia social".

Las y los intendentes expresaron que la "soberanía política se ve amenazada cuando se persigue, mediática y judicialmente, a los dirigentes que defienden las causas populares; cuando se intenta asesinar a nuestra Vicepresidenta, Cristina Fernández y cuando nos enteramos, a través de algunos medios de comunicación, de un viaje en avión privado al Lago Escondido, de connivencia mafiosa entre el poder económico mediático, el poder judicial y dirigentes políticos pertenecientes al macrismo".

Además, indicaron que se ataca a la independencia económica "cuando se volvió al Fondo Monetario Internacional con el gobierno anterior" y que "se pone en riesgo la justicia Social cuando los intereses de un sector pretenden imponerse sobre las necesidades y los derechos del pueblo argentino".

“Pueblo o Magnetto”

En el documento, sostienen que "la discusión es entre aquellos que defendemos al pueblo y aquellos que están del lado de las mafias que operan entre algunos medios, algunas empresas y el poder judicial" y agregan que "la discusión es pueblo o (Héctor) Magnetto. Es pueblo o mafia".

Sobre el final, indicaron que saben "que levantar la voz tiene sus costos" y advirtieron que "las pantallas de los medios concentrados se llenarán de operaciones mediáticas sobre nuestros distritos".

Sin embargo, destacaron: "No les tenemos miedo. No nos van a domesticar".

Defensa de las comunidades

"Nosotros y nosotras, como intendentes e intendentas peronistas, tenemos la obligación de defender a nuestras vecinas y vecinos con la unidad del Frente de Todos y ampliando las bases de sustentación hacia otros sectores independientes de la sociedad, la Argentina tiene futuro", concluyeron en el documento, que lleva el escudo del Partido Justicialista y el logo del Frente de Todos.

Según supo InfoGEI, los jefes comunales del conurbano estuvieron anoche en el encuentro organizado en Cañuelas por la intendenta anfitriona, Marisa Fassi, y el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, en el Club House Puesto Viejo, en lo que -según se anunció- funcionó como el puntapié inicial de una serie de convocatorias que se realizarán cada quince días.

Participantes

Además de Fassi y Arrieta, en la reunión estuvieron el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; el diputado oriundo de Almirante Brown, Mariano Cascallares y el administrador de la Dirección de Vialidad provincial, Hernán Yzurieta.

También formaron parte los intendentes Nicolás Mantegazza (San Vicente), Blanca Cantero (Presidente Perón), Fernando Espinoza (La Matanza), Mayra Mendoza (Quilmes), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mariel Fernández (Moreno), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fernando Moreira (San Martín), Federico Achaval (Pilar), Javier Osuna (General Las Heras), Facundo Diz (Navarro), Leonardo Botto (Luján), Fabián Cagliardi (Berisso); Juan Ustarroz (Mercedes) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz), entre otros.

El encuentro de Cañuelas fue el primero tras el renunciamiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a cualquier candidatura el año que viene; y el tercero tras los cónclaves desarrollados en Avellaneda e Ituzaingó, donde el temario abordado incluyó cuestiones de orden económico y de gestión local.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
RULETA

Deuda descontrolada: ¿El Gobierno apuesta por el riesgo económico

En una jugada arriesgada, el Gobierno Nacional decide emitir bonos millonarios por más de $11 billones, ¿una estrategia económica audaz o una pista de endeudamiento descontrolado?