economía

Inversiónes: una nueva cadena de tecnología y electro abre 30 sucursales en todo el país

Start_, la cadena de tecnología y electro invirtió $150 millones en 5 locales y llegará a 30 en 2023

Inversiónes: una nueva cadena de tecnología y electro abre 30 sucursales en todo el país

Miercoles 14 de diciembre de 2022 | 19:05

(Por Florencia Lendoiro)  Aprovecharon el Mundial de Qatar y el hueco que dejó en el mercado la salida de Falabella y la desaparición de Garbarino. Start_, la cadena de tecnología y electro con solo un año y medio de existencia, invirtió $150 millones en 5 nuevos locales que abrirán en el próximo mes y llegará a 30 en 2023.

Start_, es una cadena minorista especialista en tecnología con ambiciosos planes de expansión y una propuesta disruptiva en la atención al público. Nació en 2021 con un local en Belgrano, CABA, de la mano de dos socios que contaban con una distribuidora de la que eran clientes todas los grandes retailers del país con operaciones también en la actualidad como Frávega y Musimundo.

Viendo el ocaso de los grandes jugadores (como Falabella, Garbarino, Ribeiro y otros en evidente retracción) decidieron avanzar un paso y sumar la venta al público, potenciada por el conocimiento que traían en la importación y logística de distribución de estos artículos de alta demanda.

Según explicó a El Cronista uno de los dos socios y fundadores de Start_, Nicolás Osta (el otro es Esteban Isorna), a fin de este mes y durante enero del año próximo se abrirán 5 nuevas sucursales: cuatro ubicadas en AMBA y una en Mendoza.

Nicolas Osta, socio fundador de Start_

La compañía alcanzará de esta manera un total de 15 tiendas en funcionamiento en CABA, Gran Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Y el plan de expansión para 2023 prevé alcanzar las 30 tiendas; con foco en ciudades del interior para tener presencia en todo el país.

Con una inversión inicial de $300 millones, Start_ arrancó en septiembre de 2021. Hoy cuenta con 150 empleados, profesionales con capacitación tecnológica que permiten dar respuesta a las necesidades del consumidor actual.

Desde entonces y con un fuerte crecimiento de facturación en el último semestre, apalancada con ventas de TV por el mundial y ahora con artículos típicos de la Navidad como Notebooks, Consolas de Juego y celulares, entre otras; Start_ tiene el beneficio de contar con el abastecimiento de marcas líderes del mercado por su respaldo como importador con historia.

Con una inversión inicial de $300 millones, Start_ arrancó en septiembre de 2021

"Aunque las importaciones son el gran desafío, quienes venimos importando tenemos la posibilidad de mantener el volumen. Así respaldamos esta nueva estructura comercial", explicó Osta. El año próximo, prevé, el negocio de retail superará al de la distribuidora.

Un 50% de los artículos que vende la cadena son importados, de hecho, y el resto concentra las grandes fabricantes nacionales y ensambladoras del país.

En Start_ (que ya cuenta con locales en puntos de alta demanda como Unicenter, Plaza Oeste shopping y en Córdoba) se puede encontrar financiamiento hasta determinados montos. La idea de la compañía es sumar más socios financieros para ampliar la oferta del pago en cuotas.

Fuente: cronista.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
la derecha mata

Crisis en Discapacidad: Masiva Movilización frente al Ministerio de Salud por Aranceles Congelados

El Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad llevó adelante este martes 13 de mayo una movilización multitudinaria frente al Ministerio de Salud de la Nación, ubicado en Av. 9 de julio de 1925 – CABA. En ese marco,…

HOY
entrevista

Argentina propone legalizar dólares en negro: crecen las críticas por posible lavado de dinero

El economista y analista financiero Christian Buteler cuestionó duramente la propuesta de blanqueo permanente de dólares anunciada por el ministro de Economía de Javier Milei. Alertó que esta medida carece de lógica económica y fomenta el lavado de dinero.