VIA TWITTER

Dilma: "Es inaceptable que el modelo de golpe legal basado en el lawfare se convierta en un estándar en América Latina"

Dilma:

Walter Onorato // Lunes 05 de diciembre de 2022 | 16:49

(Walter Onorato - @WalterOnorato) La ex presidenta del Barsil, Dilma Rousseff, se dirigió con un mensaje a Cristina Fernández de Kirchner vía la red social Twitter.

En la misma expresó que "La vicepresidenta Cristina Kirchner viene enfrentando valientemente la furia mediática y judicial en Argentina. Como el presidente Lula, aquí en Brasil, CFK es víctima del lawfare. El uso del aparato judicial para justificar la persecución política por parte de segmentos del Poder Judicial y del Ministerio Público."

Agregando que de esta manera "asistimos una vez más a la desnaturalización total del principio de imparcialidad de la justicia y de los jueces y al uso del aparato judicial como arma para la persecución y búsqueda de la destrucción política de nuestros más importantes líderes progresistas."

Recordó la entrevista que Cristina Kichner concedió a la Revista Folha de S.Paulo, en lo que denominó como "una reveladora entrevista, realizada por la periodista Monica Bergamo (@monicabergamo).

En la mencionada nota, Dilma señaló que CFK informó que "la sentencia que se pronunciará en su contra, mañana, será condenatoria. Y más. Ya ha sido juzgada y absuelta por el mismo cargo por el mismo juez. Pero ahora su condena se ha convertido en una necesidad política."

Finalizó su mensaje expresando que "es inaceptable que el modelo de golpe legal basado en el lawfare se convierta en un estándar en América Latina. Esto corrompe la democracia e instituye el caos económico y social. Y nosotros, en Brasil, ya hemos visto que esto suceda."

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
jubilaciones

En la Cámara de Diputados: el pedido urgente de la directora ejecutiva de la ANSES

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación