AHORA

Ubeira: la filtración del chat es "un vuelto" de Macri a Larreta

Juan Manuel Ubeira, abogado de Cristina Kirchner en la causa del intento de magnicidio, opinó sobre la filtración del chat de Telegram entre jueces, funcionarios macristas y empresarios del Grupo Clarín para esconder una reunión en Bariloche, de octubre pasado, y la vinculó con la interna del PRO con vistas a las próximas elecciones presidenciales

Ubeira: la filtración del chat es

indiepolitik.blogspot.com // Lunes 05 de diciembre de 2022 | 12:16

"Esta filtración es producida desde el macrismo y la ha colocado arriba de la mesa porque es el vuelto por el tema de Milman y Bullrich vinculado al atentado (contra CFK). Se están matando por otros medios", evaluó Ubeira, y además consideró que el viaje al lago Escondido, secuestrado por el empresario macrista Joe Lewis desde hace años, se debió al "hedonismo" de los asistentes: "Fueron ahí por hedonismo: la degustación de vinos caros, el machismo, el glamour. Uno dice: ¡¿en manos de quién estamos?!".

Ubeira no se quedó en eso nada más: arriesgó a qué fueron al sur. "Se reunió un grupo de funcionarios y de empresarios que están proponiendo que Larreta sea el candidato a presidente y hubo una clara distribución de cargos, con Mahiques padre como presidente de la Corte, el otro Mahiques como Procurador General, otro de los jueces como juez federal y, por supuesto, el ministro de la Ciudad de Buenos Aires ya se ve como futuro ministro de Seguridad de la Nación", aseveró.

"La reunión fue para buscar el sponsor de un gran poder", aseguró el abogado, en relación al patrocinio y organización de la reunión por parte del Grupo Clarín, con la mano derecha de Héctor Magnetto, Jorge Rendo, recibiendo a los participantes en el aeropuerto de Bariloche, una ciudad que está siendo trabajada por el macrismo desde hace tiempo (que incluye el armado de personas para que enfrenten a los mapuches), con el objetivo de ganar la intendencia para Eugenio Burzaco, ex secretario de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri.

El chat de Telegram que se filtró este fin de semana fue creado por Pablo Casey, director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín y sobrino de Héctor Magnetto. Y lo integraban el CEO de ese grupo empresario Jorge Rendo; los jueces Pablo Yadarola, Julián Ercolini, Pablo Cayssials y Carlos 'Coco' Mahiques; Juan Bautista Mahiques, fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires; el ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro; el ex jefe del área Legales de la SIDE y ahora especialista en operaciones en redes sociales Tomás Reinke y Leo Bergot, quien en realidad es el ex espía de la SIDE Leonardo Bergroth.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
jubilaciones

En la Cámara de Diputados: el pedido urgente de la directora ejecutiva de la ANSES

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación