entrevista

En Parques Nacionales se triplicó el presupuesto respecto al año anterior"

Federico Granato, Titular de la Administración de Parques Nacionales, se refirió a la diferencia entre Parque Nacional y otras tierras y sobre esto dijo: “Un Parque Nacional es una zona que por su valor ambiental se lo declara como área protegida”.

Federico Granato, Titular de la Administración de Parques Nacionales

Federico Granato, Titular de la Administración de Parques Nacionales


Martes 29 de noviembre de 2022 | 08:14

- “En nuestro país tenemos 18 ecorregiones y se busca tener y conservar cada una de esos ambientes”.

- “Los Parques Nacionales arrancan con una doble mirada, conservar la naturaleza y la soberanía”.

"Con la crisis climática a nivel mundial se toma más conciencia de la necesidad de resguardar ambientes antes de que se pierdan. Argentina viene en un buen camino, en los últimos años se han creado 21 áreas protegidas". En Alocarla por El Destape Radio.

"Ahora estaríamos creando el tercer parque protegido del Chaco, que es Laguna del Palmar, a menos de una hora de Resistencia, tiene media sanción en el senado".

"La idea con la creación de un parque es conservar el ambiente, y también generar desarrollo económico de la mano de esa conservación, de forma armónica".

"En un contexto de sequía y estrés hídrico todos los ambientes están secos y predispuestos a quemarse”.

“El cambio climático hace que los incendios sean más intensos, más frecuentes y de más difícil control”.

"En Parques Nacionales se triplicó el presupuesto respecto al año anterior, y hemos puesto mucho hincapié en el equipamiento de los brigadistas forestales".

"El 95% de los incendios forestales son por causa humana, sea accidental o intencional. Por eso pedimos conciencia en la sociedad, que es algo que en los parques nacionales por suerte hay".

“Este año el presupuesto se triplicó y pusimos hincapié en el equipamiento de los brigadistas forestales”.

“En el año 2020 se sancionó el primer convenio colectivo de brigadistas forestales”.

“Lanzamos un programa que se llama ´Más obras, mejores parques´, para que las intendencias pudieran presentar proyectos para mejorar los parques”.

“Este año, si medimos los turistas nacionales, fue el año histórico con mayor visitación”.

“El jueve y viernes estuvimos presentando el plan Más obras y en el Parque Iberá fue reconstruir mucha infraestructura que se había quemado y en el Parque Mburucuyá, un tendido eléctrico que se había hecho hace 30 años, que era principal causa de incendio de ese parque”.

AUDIO:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
jubilaciones

En la Cámara de Diputados: el pedido urgente de la directora ejecutiva de la ANSES

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación