El Secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Cachorro Godoy, se refirió a los fraccionamientos en el movimiento obrero en torno a las celebraciones por el 17 de octubre y señaló: "La unidad de los sectores populares es clave pero tiene que tener un sentido"
Hugo Cachorro Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma
entrevista radial // Viernes 14 de octubre de 2022 | 11:25
El dirigente de ATE resaltó que "la salida a la crisis no va a ser con los instrumentos del FMI". "Producir un shock de redistribución de la riqueza con aumento de emergencia para trabajadores y jubilados está entre las propuestas", agregó Godoy. En diálogo con El Destape Radio.
Además, se refirió al documento confeccionado por las organizaciones convocantes y señaló que "en el documento también está la necesidad de la intervención del Estado en el Paraná y el canal de Magdalena". "Más de 100 organizaciones firmamos el documento y no solo sindicales", resaltó.
Asimismo dio detalles sobre la actividad en Plaza de Mayo: "Habrá oradores y se leerá el documento".
"El acto de la CGT es más un acto electoral que de convocatoria a la clase trabajadora", resaltó el sindicalista.
Asimismo planteó: "El acto del Movimiento Evita es una lástima. Del nuestro van a participar varias organizaciones sociales que integran la UTEP".
"En el Coloquio de Idea, donde hay un puñado de empresas que de nacionales no tienen nada, plantean cuestiones similares a Macri", resaltó Godoy. Además señaló: "Nosotros planteamos la redistribución de la riqueza y la intervención del Estado para el desarrollo y el mercado interno".
"Tiene que haber medidas antiinflacionarias pero precedidas de un fuerte shock de redistribución", indicó en la misma línea.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista económico Alfredo Zaiat advierte que la política de "destrucción" del entramado productivo no es nueva, sino el cuarto ciclo en 50 años que prioriza al importador, desplaza la producción nacional y genera vulnerabilidad social, afectando especialmente a los obreros.








