no a la ultra derecha

El Partido Democrático Laborista de Brasil también apoyó a la candidatura de Lula para el ballotage

El PDT refirió que la determinación de apoyar a Lula en el ballotaje deja clara la posición del partido ante la compleja situación de Brasil.

© Reuters / Ueslei Marcelino /Derechos reservados

© Reuters / Ueslei Marcelino /Derechos reservados


Miercoles 05 de octubre de 2022 | 09:19

Partido Democrático Laborista de Brasil apoyará candidatura de Lula

"Tenemos un presidente absolutamente incapaz, que dejó a millones de brasileños a su suerte, responsable de la muerte de otros 700.000 en la pandemia", refirió Carlos Lupi sobre Jair Bolsonaro

El Partido Democrático Laborista (PDT) de Brasil, que postuló su candidatura a favor de Ciro Gomes en las elecciones del pasado 2 de octubre, confirmó este lunes que apoyará a Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje por la Presidencia del país.

El presidente del PDT, Carlos Lupi refirió que la propuesta deja clara la posición del partido y que “nos mantenemos firmes porque creemos que ese es nuestro papel, presentar al pueblo brasileño nuestras propuestas para el futuro de Brasil”.

“Es un momento sumamente delicado el que atraviesa la República. Tenemos un presidente absolutamente incapaz, que dejó a millones de brasileños a su suerte, responsable de la muerte de otros 700.000 en la pandemia. En 42 años de historia, el PDT nunca dejó de posicionarse en los momentos más complejos de la vida política brasileña, y no será ahora que eso suceda”, valoró Lupi.

“Como torturados, nunca podremos apoyar al torturador”, indicó el presidente del Partido Democrático Laborista.

En este sentido Lupi presentó a la líder del Partido de los Trabajadores, diputada Gleisi Hoffmann, tres puntos del Proyecto Nacional de Desarrollo (PND) a ser incorporados al plan de gobierno de Lula. Ellos son la renegociación de las deudas de los brasileños afiliados al Serasa, el proyecto de educación a tiempo completo y la renta mínima.

Lula, también obtuvo por su parte el apoyo del excandidato Ciro Gomes. Gomes quedó en cuarto lugar con 3,04 %, detrás de la senadora Simone Tebet, que también se espera apoye a Lula en el balotaje del 30 de octubre.

Entre ambos candidatos sumaron 8,5 millones de votos. La diferencia entre Lula y Bolsonaro fue de 6,18 millones de votos.

Bolsonaro y Lula en busca del voto de los indecisos que definirá el próximo presidente de Brasil “Acabamos de tener una reunión con la ejecutiva (...) del Partido Democrático Trabalhista, en la que tomamos una decisión por unanimidad. Grabo este video para decir que apoyo”, dijo Gomes.

“Nunca estuve ni estaré ausente de la lucha por Brasil. Siempre me posicioné y me posicionaré en la defensa del país, contra los proyectos de poder que han llevado a nuestro pueblo a esta grave y amenazante situación”, subrayó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota