Abuelas de Plaza de Mayo

Estela de Carlotto: "Yo la designé candidata ayer, ella me agarró la mano y la consagré Presidenta"

La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió al encuentro de los organismos de DDHH con la Vicepresidenta, "yo la designé candidata ayer, tuve que decir unas palabras y dije que va a ser la candidata próxima, ella me agarró la mano y la consagré Presidenta" y manifestó, "la voluntad es de ella pero yo creo que si ella está luchando hay que ayudarla en esta miserable denuncia"

Estela de Carlotto, titular de las Abuelas de Plaza de Mayo

Estela de Carlotto, titular de las Abuelas de Plaza de Mayo


Miercoles 31 de agosto de 2022 | 07:40

En ese sentido planteó que "es una democracia que parece que se está transformando en otra cosa y es medio peligroso" y analizó, "la buscan condenar a 12 años de prisión e inhabilitación ¿estamos locos? La van a hacer no respirar, nosotros tenemos que estar atentos a defender la democracia que es la más larga de la historia". "Hasta piden ahorcarla en plaza pública, esto hay que repudiarlo", indicó. En diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

"Hay que hacer un análisis de lo que sucedió el sábado, yo estoy viendo todo día a día, y con ese ejército en la calle parecía que querían apresar al peor delincuente del mundo", expresó y remarcó, "fue atroz, violento, malísimo, agresivo, irrespetuoso, todo eso tiene que contar en el pueblo como un hecho peligroso para el pueblo". "La estamos acompañando en este momento tan amargo que está viviendo y que la vamos a defender", sostuvo.

CERRÓ RUMORES  "Para CFK ni indulto ni amnistía: Justicia" la frase de Parrilli que Cristina compartió en sus redes

A su vez, Estela comentó que "la juventud está defendiéndola y corre el riesgo de la policía, obvio no quiero que les pase nada a mis nietos pero ellos no quieren dejar defenderla y defender la democracia", subrayó que "esto se tiene que saber en el mundo" y lanzó que "le mandaron todo un ejército, les ofrecieron piedras como si fueran tontos, porque si salen piedras meten bala".

También resaltó, "la vi muy bien, muy linda y con su actitud de luchadora" y añadió, "quiere la paz, no la violencia y va a seguir luchando, haciendo y diciendo en el lugar en el que tiene que estar". "Compartimos un momento con la que una la siente como una hija nuestra, lo que está sufriendo ahora porque está representando una historia que es la lucha por la patria", advirtió y aseveró, "nosotros le decimos que se cuide y ella dice 'Sí, sí, me cuido, me cuido', es muy brava, es muy fuerte".

OPINIÓN Y DATOS  El viejo aliento mediático a la represión

Por otro lado, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo señaló que "la libertad del pueblo no es su programa sino la opresión y que el poderosos siga siendo cada vez más poderoso" y agregó, "quien fue el Presidente anterior y la señora Bullrich deberían estar en la cárcel, han cometido delitos gravísimos". "El que gobierna la ciudad sigue mintiendo, hay unos que le creen y otros que les conviene creerle", dijo.

Para cerrar hizo referencia a los dichos de López Murphy en Twitter, "de un inconsciente al que la historia y las canas no le sirvió para nada dice 'ellos o nosotros' y acá es todos, somos todos argentinos que vivimos en esta tierra y la defendemos" y recordó que "mientras exista la no verdad absoluta y el no castigo absoluto a los criminales no hay tiempo de cesación". "Hay que seguir y a nosotros nunca nos vieron llevar herramientas violentas", concluyó.

PERSECUCIÓN POLÍTICA  Sabbatella: “No querían que Cristina hablara y ahora quedó claro por qué. Ellos son la verdadera asociación ilícita”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.