INVERSIÓN

Se firman los contratos para construir el gasoducto Néstor Kirchner

La obra se extenderá por 558 kllómetros, desde Vaca Muerta a Saliqueló, en la provincia de Buenos Aires, y permitirá ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural.

Se firman los contratos para construir el gasoducto Néstor Kirchner

TELAM // Martes 09 de agosto de 2022 | 09:54

La firma de los contratos para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner se realizará este miércoles, en la ciudad bonaerense de Salliqueló, con lo que se dará por finalizado el proceso licitatorio y se pondrán en marcha los trabajos de la primera etapa.

La obra conectará la zona de producción de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en la localidad de Tratayén, en Neuquén, y permitirá ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural y ayudará a desarrollar la producción creciente en Vaca Muerta.

En su primera etapa la obra permitirá incrementar la capacidad de transporte en 24 millones de metros cúbicos (m3) de gas diarios para reemplazar la importación de combustibles y se extenderá a lo largo de 558 kilómetros con una inversión estimada en US$ 1.500 millones.

La semana pasada, a horas de asumir el cargo, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que se avanzará en la segunda etapa del gasoducto que se extenderá desde Saliquelló hasta la localidad de San Jerónimo en el sur de Santa Fe.

Precisamente, la firma de los contratos se hará en Salliqueló, punto de llegada de esta primera fase del ducto que partirá desde Tratayén, zona donde se concentra la producción de gas de Vaca Muerta.

Las constructoras que resultaron adjudicatarias de la obra civil del Gasoducto son la UTE entre Techint y Sacde y la empresa BTU. Mientras que Esuco construirá la planta compresora Mars 100 en la cabecera del gasoducto Mercedes-Cardales en la provincia de Buenos Aires. Mientras que Tenaris será la proveedora de los caños.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORRUPCIÓN

La Secretaría de Medios destinó 64 millones de pesos a periodistas amigos

Mientras se predica austeridad, una investigación exclusiva destapa millonarias transferencias de la Secretaría de Medios dirigidas a medios afines, incluyendo ex empleadores y productoras vinculadas a figuras políticas.

HOY
CRISIS LABORAL

Trabajadores de GPS marchan contra despidos en Aerolíneas Argentinas

Trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas, pertenecientes a la empresa GPS, protestan por más de 40 despidos y condiciones laborales injustas. La movilización se suma a las tensiones previas y anticipa un fin de semana largo de caos en el transporte aéreo.