AGROCONTRABANDO

Cae banda que emitía documentos truchos para el traslado de granos

Utilizaba mecanismos irregulares para “blanquear” la compra de cereales en el mercado ilegal mediante la utilización de cartas porte adulteradas.    

Cae banda que emitía documentos truchos para el traslado de granos

Noticias La Insuperable // Viernes 05 de agosto de 2022 | 06:17

La honestidad de los dueños de tractores sigue cayéndose a pedazos. En el día de ayer, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejo y Procedimientos Judiciales “Concepción del Uruguay”, en conjunto con miembros de la Dirección Regional AFIP-DGA Delegación Paraná.

Con conocimiento del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y luego de llevar a cabo tareas investigativas allanaron 11 inmuebles ubicados en las ciudades de Concordia, Colón, Villa Elisa y Villaguay (Entre Rios) como así también en Tancacha y Las Varillas (Córdoba), en el marco de una causa por Evasión Tributaria y/o Asociación Ilícita Tributaria.

 

 

Como resultado de los registros, los funcionarios secuestraron documentación registral, financiera, comercial, tributaria y contable vinculada a diferentes sociedades; notebooks, tablets, CPU, teléfonos celulares, cheques sin endosar, a cobrar, por un total de 9 millones de pesos, 80 mil pesos en efectivo y 300 dólares estadounidenses, vehículos y camiones con acoplados, los cuales eran utilizados para el transporte de los granos.

Asimismo, el Magistrado Interviniente dispuso la detención de tres ciudadanos involucrados.

La organización operaba desde el año 2020 con mecanismos irregulares para la compra de cereales y su posterior traslado en el circuito ilegal.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Ultra violento

Pidieron la expulsión de Cristian Ritondo de la Cámara de Diputados

La diputada del Frente de Todos (FdT), Mara Brawer, solicitó hoy la expulsión del presidente de la bancada del PRO de la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, por "inhabilidad moral" a raíz del gesto obsceno que hizo ayer en el último tramo de la sesión especial que…

HOY
son esto

Juntos por el cambio, bloquea violentamente una sesión de diputados que iba a crear universidades

La tumultuosa sesión que se desarrollaba hoy en la Cámara de Diputados fue levantada esta tarde a las 15.40 debido a que el cuerpo quedó sin quorum cuando un legislador de Juntos por el Cambio (JxC) pidió votar la suspensión y ya se había retirado el Interbloque Federal que inicialmente colaboró para habilitar el debate