IN-JUSTICIA

Tagliapietra remarcó que leyó el tuit de Macri y consideró que el ex presidente debería llamarse a silencio

El abogado y familiar del ARA San Juan, Luis Tagliapietra habló sobre el sobreseimiento de Mauricio Macri en la causa de espionaje ilegal a las familias de las víctimas del submarino "Lamentablemente ya estamos acostumbrados y tenemos el cuero duro para esto" y agregó "El fallo es totalmente alejado de la realidad probatoria. Justifica el espionaje"

Luis Tagliapietra abogado y familiar de víctimas del ARA San Juan

Luis Tagliapietra abogado y familiar de víctimas del ARA San Juan


Sábado 16 de julio de 2022 | 10:29

En diálogo con El Destape Radio, Tagliapietra aseguró "Los testigos que el propio Macri propuso dijeron todo lo contrario, que para la seguridad presidencial no realizaban las tareas que nosotros sufrimos" y añadió "Tuvimos seguimientos personales, escuchas, infiltrados, fotos, videos. Ninguna de esas tareas estaba vinculada a la seguridad presidencial"

"Realizaron estas tareas de inteligencia por lo menos durante un año y nosotros vimos a Macri 3 veces", remarcó uno de los familiares víctimas del submarino. Y cuestionó "¿De qué seguridad presidencial están hablando? ¿Cuándo y de qué manera podríamos atentar contra la seguridad del presidente Macri?"

Por otro lado, el abogado sostuvo que este fallo es tan desajustado a la ley que da por terminada la investigación, pero remarcó que irán a la Corte y a tribunales internacionales. “Jamás vamos a bajar los brazos", señaló.

Tagliapietra remarcó que leyó el tuit de Macri y consideró que el ex presidente debería llamarse a silencio. "Ya conocían este fallo. Macri suspendió su gira. Da cuenta que se lo adelantaron y va a hacer una utilización electoral de todo esto"

"Acá no hubo juicio ni nada. Que no hablen de verdad, acá no se resolvió la cuestión. Solo resolvieron una chicana", remarcó y añadió "la causa que más nos interesa es la que investiga lo que pasó y está planchada hace 5 años"

Por último, Tagliapietra declaró que la Justicia en nuestro país es penosa y destacó “es lamentable la utilización política de la Justicia"

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.