proyecto educativo ambiental

Más de 300 instituciones participan del programa Escuelas por la Cuenca de ACUMAR

La inscripción continuará abierta durante todo el ciclo lectivo. Las actividades en desarrollo ya involucran a más de 29.700 estudiantes, con el acompañamiento de 1600 docentes

Fotos: ACUMAR

Fotos: ACUMAR


Martes 24 de mayo de 2022 | 15:51

En lo que va del año, 310 instituciones se inscribieron en Escuelas por la Cuenca, el programa de ACUMAR que busca que cada institución elabore un proyecto educativo ambiental e institucional sobre una problemática relacionada con la escuela y su entorno específico que incluya una propuesta de mejora concreta.

“El programa busca promover el abordaje de las problemáticas ambientales vinculadas a la Cuenca Matanza Riachuelo e impulsar relaciones de cooperación recíproca generando redes de aprendizaje, acción e intercambio”, afirmó el presidente del organismo, Martín Sabbatella.

Cada proyecto recibirá acompañamiento por parte de ACUMAR mediante materiales didácticos, recursos educativos, propuestas a realizar con estudiantes e instancias de formación docente. Quienes participen de esta edición podrán trabajar uno de los seis ejes temáticos propuestos: Cuenca Matanza Riachuelo, Salud Ambiental, Nutrición y Soberanía Alimentaria, Agua, Higiene y Hábitos Saludables, Gestión Integral de Residuos y Cambio Climático.

La inscripción al programa continuará abierta durante todo el año a través del siguiente formulario. Pueden participar instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de los 14 municipios que integran la Cuenca (Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Esteban Echeverria, Ezeiza, General Las Heras, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Morón, Presidente Perón y San Vicente), y las Comunas del sur de Ciudad de Buenos Aires. Por dudas y consultas escribir a escuelasporlacuenca@acumar.gob.ar.

Concursos artísticos para estudiantes

Hasta el 15 de julio, las instituciones que participan en el programa Escuelas por la Cuenca pueden inscribirse y enviar por correo electrónico las obras para participar en las siguientes disciplinas:

“Cuenca en Colores”: concurso de dibujo destinado a estudiantes de Educación Inicial, Primaria (1er ciclo) y de Educación Especial. Las propuestas ganadoras formarán parte del calendario ambiental ACUMAR 2023. Formulario de Inscripción.

“Historias de mi Cuenca”: concurso literario que convoca a estudiantes de Educación Primaria (2do ciclo) y de 1°, 2° y 3° año de Secundaria. Las obras seleccionadas integrarán un libro editado por el organismo. Formulario de Inscripción.

“Alzando la Voz x la Cuenca”: concurso de freestyle que invita a estudiantes de Educación Secundaria a crear un tema de trap, rap o freestyle con la temática ambiental en la Cuenca Matanza Riachuelo presentado en formato de video. Formulario de Inscripción.

Charlas y capacitaciones

Como parte de las acciones de acompañamiento a las instituciones educativas, ACUMAR realiza encuentros de capacitación para docentes y estudiantes sobre la problemática ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo y las acciones en marcha para su recuperación. Las actividades se enmarcan en los lineamientos de la Ley de Educación Ambiental Integral, que se propone incorporar los nuevos paradigmas de la sostenibilidad a los ámbitos de la educación formal y no formal.

Ver en web: https://www.acumar.gob.ar/prensa/escuelas-por-la-cuenca-310-instituciones-inscriptas

/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
muy claro

Ricardo Alfonsín critica la Ley Bases y el rumbo del radicalismo en Argentina

En una entrevista exclusiva, el militante radical Ricardo Alfonsín expresó sus preocupaciones sobre la aprobación de la Ley Bases y el posicionamiento del radicalismo en el panorama político actual.

HOY
Economía

Informe Ocipex: El capital sigue combatiendo (y ganando) al trabajo con la inflación

Desde el primer trimestre de 2016 el excedente del capital, es decir, la ganancia de los empresarios, creció un 31% en términos reales y el ingreso total de los trabajadores cayó un 13%.