NO PARA DE MENTIR

Larreta acusó a Néstor Kirchner de unitario

El jefe de Gobierno porteño sigue de campaña. Ahora viajó a Corrientes a firmar un convenio de turismo con Gerardo Morales (Jujuy), Eduardo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza) donde culpó al ex presidente por la concentración de recursos que hay en el gobierno nacional.

Larreta acusó a Néstor Kirchner de unitario

Redacción EnOrsai // Viernes 13 de mayo de 2022 | 23:01

(Por Walter Onorato - @walteronorato) Lejos de su puesto de trabajo, para lo que fue votado por los vecinos porteños, el intendente Larreta atacó con falacias a Néstor Kirchner argumentando que su política de ayuda estatal a las provincias no era federal.

“Tenemos un gran desafío de volver a construir un país federal. Argentina nunca ha sido tan unitaria como es ahora. Y eso es responsabilidad de un santacruceño que fue el que se llevó todos los fondos a nivel nacional a principios de los 2000 y eso no se revirtió", indicó Larreta.

"Tenemos que tener un país federal donde cada provincia pueda ser artífice de su destino, decidir sus obras y prioridades. Esta mega concentración que ha habido en el gobierno nacional y lo que eso genera en el AMBA no es bueno para nadie. El AMBA no es capaz de proveer de servicios dignos de la gente que vive alrededor”, expresó el alcalde porteño.

Sin avergonzarse Larreta no dijo una sola palabra que durante el gobierno de Mauricio Macri, la Ciudad de Buenos Aires fue beneficiada con 86 mil millones de pesos por sobre el costo real de la transferencia de la Policía. En el mismo lapso, el gobierno porteño casi no tuvo que invertir en seguridad, ya que todo el gasto fue financiado por el Estado nacional, que también aportó recursos para obras públicas y otras transferencias. Un ejemplo de verdadero centralismo porteño o de unitarismo.

Sin embargo continuo diciendo que: “Un país federal es un país en el que uno pueda elegir dónde vivir. No hay igualdad de oportunidades porque se ha concentrado todo. Y eso ha sido responsabilidad de un santacruceño a principios de los 2000. Gobernaron muchos años y no lo corrigieron”.

Debemos recordar que Mauricio Macri subió la coparticipación de la Ciudad de 1,4 a 3,75 por ciento a pesar de las protestas de los gobernadores. Los centralistas porteños argumentaron que era por la transferencia de la Policía Federal a CABA. Tiempo después, la bajó a 3,5 por el ajuste fiscal. Recordemos que el presidente Alberto Fernández la redujo a 2,32 por ciento.

Larreta viajó a Corrientes para firmar un convenio de turismo con los gobernadores Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Rodolfo Suárez. Luego, en conferencia de prensa, los mandatarios fueron consultados por distintas cuestiones de coyuntura. Así como el jefe de Gobierno respondió por los subsidios, Morales y Valdés hicieron lo propio a la hora de hablar de la interna de Juntos por el Cambio y las aspiraciones del espacio de cara a 2023.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
COMO RATAS

Funcionarios en fuga: La estampida en el Gobierno de Javier Milei

En los primeros cuatro meses del Gobierno de Javier Milei, la velocidad con la que los funcionarios abandonan sus cargos es alarmante. Secretarios, subsecretarios y ministros están siendo eyectados del gabinete a un ritmo acelerado, evidenciando un nivel de desgaste sin…

HOY
MILEI LO HIZO

Desplome en Ventas: Supermercados, Shoppings y Mayoristas Sufren Caída Estrepitosa

El consumo continúa en picada según los últimos datos del INDEC, con fuertes retrocesos en ventas tanto en supermercados como en centros mayoristas y shoppings. Las cifras muestran una alarmante tendencia a la baja, sin señales claras de recuperación en el horizonte cercano.