No se puede

Contundente: “El bolsillo no soporta otro aumento de tarifas”

El principal planteo es que “para determinar el valor de las tarifas primero es preciso conocer y revisar a fondo cuáles son los costos de producción de gas y de generación de electricidad”.

Contundente: “El bolsillo no soporta otro aumento de tarifas”

Por Farco // Jueves 12 de mayo de 2022 | 08:49

Organizaciones sindicales, sociales y de usuarios y consumidores publicaron una solicitada titulada “El bolsillo de las y los argentinos no soporta otro aumento de tarifas”.

El texto publicado este lunes está firmado por la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, la CTA de los Trabajadores, entidades de empresarios pymes, organizaciones de usuarios y consumidores, agrupaciones inquilinas y también el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), entre otros sectores, y exhortan “al secretario de Energía, al ministro de Economía y al presidente de la República a evitar un nuevo aumento tarifario contra el bolsillo ciudadano”. El texto además señala la preocupación y rechazo ante la quita de subsidios y el aumento en las tarifas de luz y gas, uno de los temas en las audiencias públicas que empezaron este martes y finalizan el jueves.

El principal planteo es que “para determinar el valor de las tarifas primero es preciso conocer y revisar a fondo cuáles son los costos de producción de gas y de generación de electricidad”.

“Quitar subsidios para realizar un aumento de tarifas sin analizar de forma minuciosa los costos reales de las empresas implica consolidar una política que ha sido perjudicial para el pueblo argentino”, afirmaron las organizaciones firmantes.

En declaraciones al Informativo FARCO, Juan José Sisca, secretario de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de la República Argentina, aseguró que “nunca se conocieron los valores reales del costo de la energía”. En esa línea, señaló que “se ha mantenido en secreto cuánto sale el gas en boca de pozo, por ejemplo”.

“Nos oponemos a ese aumento de tarifas hasta que se haga un estudio pormenorizado del costo de la energía”, manifestó el dirigente preguntándose en base a qué índices se aumenta. “¿A la guerra de Ucrania? ¿a problemas internacionales? ¿a las expectativas inflacionarias? ¿al dólar?”.

Por otro lado, apuntó que la petrolera YPF debería ser la primera en “sincerar los temas que estamos planteando” y después el Estado debería obligar a las privadas a cumplir con el pedido.

“Todos sabemos cuáles son las empresas que manejan los precios en Argentina, que en algunos casos, en el hierro, es Techint. En el aluminio es uno solo, ALUAR; en el cemento son tres empresas. El gobierno tiene que actuar con mayor crudeza. Lo decimos en el sentido propositivo y estamos dispuestos a apoyarlo”, agregó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.