pensión completa

Vacaciones económicas: abrió la inscripción al programa de Turismo Social, ¿cómo acceder?

La tarifa base por día fue fijada en $1.200 por día, por persona, e incluye pensión completa, es decir desayuno, almuerzo y cena en complejos de Chapadmalal y Embalse

Vacaciones económicas: abrió la inscripción al programa de Turismo Social, ¿cómo acceder?

Sábado 12 de marzo de 2022 | 10:39

(Por Redaccion GLP) Se encuentra abierta la inscripción al programa de vacaciones económicas que ofrece el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Familias y particulares podrán elegir entre dos complejos turísticos que cuentan con plazas disponibles para algunas fechas entre el 12 de abril y el 2 de mayo.

Uno se encuentra en las playas de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, y el otro en las sierras de Embalse en el Valle de Calamuchita, provincia de Córdoba. La tarifa base por día fue fijada en $1.200 por día, por persona, e incluye pensión completa, es decir desayuno, almuerzo y cena.

¿A quién está dirigido?

Los requisitos para iniciar el trámite son DNI de titular y acompañantes; certificado de Discapacidad (CUD) vigente, de Veterano/a de Guerra de Malvinas o de 30 años de servicios, en caso de corresponder; y partida de nacimiento de los/as hijos/as que viajen, en caso de que el DNI no acredite vínculo.

¿Qué necesito?

Los mayores de 18 años deberán presentar último recibo de sueldo o de cobro de jubilaciones/pensiones, o constancia último pago de monotributo/autónomo o certificado de negatividad de aportes de ANSES o constancia de beneficio/cobro de programas sociales.

Las reservas

Las reservas en Chapadmalal y en Embalse para el 19 al 25 de abril, deberán realizarse los días 13 y 14 de marzo; mientras que para hospedarse del 26 de abril al 2 de mayo, los interesados podrán inscribirse el próximo 20 y 21 de marzo.

Cabe aclarar que la inscripción no garantiza el acceso automático a la plaza, sino que una semana después se notificará la adjudicación o la denegación de la misma. Por otro lado, debido a la alta demanda, solo se permitirá un viaje al año por persona.

La estadía es sin cargo para menores de 2 años, así como para agentes y acompañantes incluidos en el Decreto N°618/87.

Abonan el 50% de la tarifa personas e hijos/as menores de edad que perciban un ingreso mensual menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles, condición que deberá ser acreditada; titulares de Pensión Vitalicia Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, personas con Discapacidad y un acompañante, y menores de 2 a 9 años inclusive.

Los interesados pueden realizar la solicitud de inscripción a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) haciendo click en el botón verde.

Y las consultas peuden realizarse vía Whatsapp al 01140264232

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
muy grave

Conte Grand denunciado en la justicia penal por encubrimiento a funcionarios de JxC por supuestos hechos de corrupción

La presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados bonaerense, Susana González, denunció penalmente al Procurador General provincial, Julio Conte Grand, acusándolo de "encubrir" a funcionarios del gobierno de Juntos por el…

HOY
INSÓLITO

Petrovich: “Nos preocupa la aplicación de la ley de alcohol cero”

La legisladora del PRO, Lorena Petrovich, coincidió con las advertencias que formularon los expertos que disertaron en el Senado bonaerense por los proyectos de alcohol cero al volante. Los detalles