
La mujer y socia comercial del actor recibe un sueldo del ministerio de Cultura.
Redacción EnOrsai // Lunes 31 de enero de 2022 | 09:03
(Por Tomás Palazzo) Luego de algunos años de romance, el actor y político Luis Brandoni, ya divorciado de su primera mujer y madre de sus hijas, Marta Bianchi, se casó en el año 2007 con la productora Mónica Edith López (28 años menor).
Además del amor, la unía los negocios, siendo ambos socios de la empresa Novedades Clásicas SRL, dedicada a organizar, producir, coordinar, realizar, poner en escena, explotar directa o indirectamente obras en el ámbito teatral, radial, televisivo y cinematográfico.
A través del Expediente N° 2913234-MGEYA-DGTALMC-16 y la Resolución N° 213-MCGC-2016, a poco de iniciado el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, la segunda esposa de Brandoni fue designada como «Asesora Cultural».
Su contrato con el gobierno de Larreta se fue renovando año a año. A inicios de la pandemia, ya en la Dirección General Desarrollo Cultural y Creativo, fue parte del personal autorizado a desarrollar sus tareas de manera remota.
Mientras el gobierno nacional presume de una economía “sincera” y “austeridad virtuosa”, el sector gastronómico sufre una caída del 25% en la asistencia. Comer en un restaurante se volvió un lujo inalcanzable para gran parte de la clase media.
Con el fin del cepo, los bancos aumentaron tasas de plazos fijos para atraer ahorristas, impactando al sector financiero en un escenario de mayor libertad cambiaria.