ALERTA

Brasilia: colapsan Los hospitales y ya no tienen camas para pacientes con coronavirus

La red de hospitales públicos del Distrito Federal de Brasil —que engloba a la capital, Brasilia— llegó a su límite, ya que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ya no tienen camas disponibles para pacientes con coronavirus, informaron las autoridades locales.

Brasilia: colapsan Los hospitales y ya no tienen camas para pacientes con coronavirus

Miercoles 26 de enero de 2022 | 09:38

RÍO DE JANEIRO - En un comunicado, la Secretaría de Salud del Distrito Federal informó que la ocupación en las UCI es del 100% y que "se están tomando todas las medidas para aumentar la oferta de camas en general en la red pública".

El aumento de la ocupación provocado por la variante ómicron del coronavirus hizo que la mañana del 25 de enero ya hubiera diez personas esperando para tener una plaza en los hospitales de la región, según informa la prensa local.

El 24 de enero, el gobernador del Distrito Federal, Ibaneis Rocha, ya informó que tres UCI, con un total de 27 camas, iban a ser transformadas para atender únicamente a pacientes con COVID-19, así como 40 camas de enfermería de un hospital recién construido.

La Secretaría de Salud también informó que el 90% de los pacientes internados en la red pública con coronavirus son personas no vacunadas o que no completaron el ciclo de inmunización.

Fuente: mundo.sputniknews.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.