Lo informó la FIFA

Argentina, el segundo país con más entradas para el Mundial Qatar 2022

La FIFA informó que se asignaron más de 1,2 millones de tickets. El primer puesto en la lista en cantidad adquirida fue para el país que se ocupa de la organización

Argentina, el segundo país con más entradas para el Mundial Qatar 2022

baenegocios.com // Sábado 22 de enero de 2022 | 20:37

Argentina se posicionó en el segundo lugar, cómo el país de mayor demanda de entradas para el Mundial Qatar 2022. El primer puesto lo ocupa el organizador, quién lideró el puesto en las primeras 24 horas, según informó la FIFA.

En total, se asignaron más de 1,2 millones de tickets. La mayoría de delas entradas fueron solicitadas desde el emirato anfitrión y Argentina se posicionó como primera nación extranjera con más entradas.

De esta forma se posiciona por encima de México, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudita, Brasil y Francia, que completaron los 10 primeros lugares.

Este año el Mundial se disputará entre noviembre y diciembre

El Mundial Qatar 2022 se jugará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar. Se trata del primer país árabe en organizar en toda la historia tras realizar la licitación el 2 de diciembre de 2010.

Desde la FIFA, utilizaron sus redes sociales para informar que "el inicio de la fase de venta de entradas de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ha generado una inmensa demanda en todo el mundo. Aficionados de todos los rincones del planeta solicitaron 1.2 millones de boletos en las primeras 24 horas".

"Para la final, que tendrá lugar el 18 de diciembre de 2022 en el Estadio de Lusail, se han solicitado más de 140.000 localidades, mientras que para el partido inaugural son más de 80.000", detalló la FIFA.

Messi, la promesa del mundial 2022 tras ganar la Copa América

Luego de la euforia vivida en la Argentina tras la conquista de la Copa América 2021 en Río de Janeiro en la final contra Brasil, con el gol en los primeros minutos de Ángel Di María, y a que podría llegar a ser el último espectácula de tal magnitud de Lionel Messi, los hinchas decidieron moverse en las primeras horas para adquirir las entradas.

Si se compara con la venta para Rusia 2018, el inicio de la demanda de las entradas se vió mejorada. Hace cuatro años atrás, la Argentina se había colocado tercera en pedido de entrada, pero horas más tardes comenzó a caer hasta descender al séptimo lugar.

Estos son los 8 campos en los que se disputara el Campeonato del Mundo de Fútbol:

1. ESTADIO DE LUSAIL

El Estadio de Lusail es el primero de esta lista y también el más importante de todo el país, razón por la cual será la sede de la final del torneo el 18 de diciembre del 2022. A eso se le suman seis partidos por fase de grupos, uno por octavos, uno por cuartos y una semifinal. Este estadio tiene una capacidad para 86.250 espectadores y es uno de los más imponentes del mundo. Creado especialmente para la cita mundialista, también se están remodelando las zonas aledañas entendiendo la multitud de gente que acudirá a la ciudad que se encuentra a 15 km del centro de la capital. En su interior contará con palcos y un hotel para los espectadores. Todo el techo estará cubierto por paneles solares por lo que el estadio contará con electricidad no solo para el propio recinto sino también para zonas aledañas. La parte central podrá abrirse y cerrarse cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

2. ESTADIO AL BAYT

El Estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Jor, es el segundo de la lista no solo por ser uno de los más grandes del país sino que también es el lugar donde se realizará la ceremonia de apertura y el primer partido del mundial. Inaugurado en febrero del año pasado, cuenta con una capacidad para 60.000 espectadores. En cuanto a los partidos, en él se disputarán nueve encuentros: seis de fase de grupos, uno de octavos de final, uno de cuartos y una semifinal. El recinto tiene un diseño que fue inspirado en una carpa árabe.

3. ESTADIO AL YANUB

El Estadio Al Yanub se encuentra en la ciudad de Al Wakrah y fue inaugurado en 2019, siendo uno de los pocos en el país con un techo retráctil y un sistema de refrigeración que permite enfriar las zonas donde se encuentran los espectadores hasta los 18 grados. En el mismo se utilizará para seis partidos de fase de grupos y un partido de octavos de final. Su capacidad es para 40.000 espectadores.

4. ESTADIO ÁHMAD BIN ALI

El Estadio Áhmad Bin Ali es uno de los pocos que no fue construido específicamente para la cita mundialista, sino que simplemente fue remodelado en 2020 para estar a la altura de la misma. Cuenta con una capacidad de 44.000 espectadores, está ubicado en la ciudad de Rayán y en él se disputarán un total de siete partidos: seis partidos de fase de grupos y uno de octavos de final.

5. ESTADIO AL ZUMAMA

El Estadio Al Zumama, donde se jugarán seis de fase de grupos, uno de octavos de final y uno de cuartos de final, se encuentra a 12 kilómetros de Doha -capital de Qatar-. Es una arena con capacidad para 40.000 espectadores y una estructura llamativa la cual se asemeja al tradicional “gahfiya” (un gorro tradicional del país). Fue inaugurado en octubre de este año.

6. ESTADIO DE LA CIUDAD DE LA EDUCACIÓN

Uno de los estadios más llamativos durante su construcción fue Ciudad de la Educación, principalmente por su vínculo con la Qatar Foundation que durante muchos años fue sponsor principal del FC Barcelona. Fue inaugurado en junio de 2020, cuenta con capacidad para 43.350 espectadores y acogerá ocho cruces: seis por fase de grupos, uno de octavos de final y uno de cuartos de final.

7. ESTADIO INTERNACIONAL KHALIFA

El Estadio Internacional Khalifa se encuentra en la ciudad de Doha y es el segundo en la lista que ya existía previo al mundial. El mismo ya fue utilizado para los Juegos Asiáticos del 2006, la Copa Asiática en 2011 y el Campeonato Mundial de Atletismo del 2019, entre otros eventos. Cuenta con una capacidad para 50.000 personas y albergará seis partidos de grupos, uno de octavos de final y el duelo por el tercer puesto.

8. ESTADIO RAS ABU ABUD

El otro estadio ubicado en la capital es Ras Abu Abud, una arena con una capacidad para 40.000 fanáticos que en teoría será “completamente desmontable”. Su arquitecto aseguró que el diseño rinde homenaje a la tradición marítima de Qatar, por lo que también se lo conoce como “Estadio del Puerto”. Albergará en total seis partidos de fase de grupos y uno de octavos de final.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota