Será escándalo?

"Gestapo antisindical Cambiemos": allanan la Municipalidad de La Plata

El procedimiento se lleva a cabo en el marco de la investigación por el caso de la mesa judicial durante el gobierno de María Eugenia Vidal, que involucra al intendente Julio Garro

minutouno.com // Miercoles 29 de diciembre de 2021 | 20:24

Tras la difusión del video que da cuenta de una reunión en la que se hacía referencia a la persecución de sindicalistas por parte de funcionarios de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, la Justicia recibió una denuncia en su contra que también involucra a su ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas y el intendente de La Plata Julio Garro por asociación ilícita.

En este marco, este miércoles se llevó a cabo un allanamiento en la Municipalidad de La Plata por parte de Gendarmería Nacional, tras la orden del juez federal platense, Ernesto Kreplak, quien dispuso además otros seis procedimientos y dos órdenes de presentación en propiedades vinculadas con las personas que aparecen en el video encontrado en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que dio origen a la investigación judicial.

El allanamiento a la sede de la administración platense fue ordenado para secuestrar documentación, computadoras y otros dispositivos del despacho del intendente local Julio Garro, uno de los protagonistas del video en el que se ve al ex ministro de trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, defendiendo la idea de promover una “Gestapo” contra sindicalistas.

Fuentes judiciales informaron a Télam que los operativos simultáneos son llevados a cabo por Gendarmería Nacional e incluyen, entre otras locaciones, el despacho del senador provincial de Juntos por el Cambio (JxC), Juan Pablo Allan, para lo cual se presentó primero un pedido de autorización al Parlamento local.

A partir de los operativos dispuestos en la tarde de este miércoles, la Justicia logró confirmar que la reunión del 15 de junio del 2017, en la cual se esbozó una estrategia para lograr el encarcelamiento de dirigentes sindicales del gremio de la construcción, se llevó a cabo en la sede porteña del Banco Provincia, en la calle San Martín.

Los procedimientos ordenados por la Justicia incluyeron un allanamiento a la casa de Darío Biorci, cuñado y exjefe de Gabinete de la ex subdirectora de la AFI Silvia Majdalani y otro al despacho del ex directivo de la AFI Juan Sebastián De Stefano en SBASE (Subterráneos de Buenos Aires S.E).

"Gestapo antisindical Cambiemos": allanan la Municipalidad de La Plata

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.