PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO

Tailhade: el fallo que descartó espionaje ilegal en Cambiemos "no tiene ningún sustento"

El diputado del Frente de Todos anticipó que presentarán un pedido de juicio político contra los dos jueces de la Cámara Federal porteña", porque "descalifica" el trabajo que realizó la Bicameral en 2020 y asentaron "cosas absolutamente falsas".

Tailhade: el fallo que descartó espionaje ilegal en Cambiemos

TELAM // Miercoles 29 de diciembre de 2021 | 13:13

El diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade afirmó este miércoles que el fallo de la Cámara Federal que resolvió que no hubo una "asociación ilícita" dedicada al espionaje ilegal durante el Gobierno de Cambiemos "no tiene ningún sustento y descalifica todo el trabajo realizado por la Bicameral de inteligencia el año pasado".

"Vamos a presentar ante el Consejo de la Magistratura un pedido de juicio político contra los jueces (Mariano) Llorens y (Pablo) Bertuzzi porque el fallo que entendió que no hubo asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal en el gobierno de Cambiemos no tiene ningún sustento y descalifica por completo todo el trabajo que hizo la Bicameral el año pasado", dijo Tailhade.

"Asentaron cosas absolutamente falsas, fundamentalmente que Macri, Arribas y Majdalani no sabían lo que hacían los espías que espiaban objetivos que les interesaban solamente a ellos"

La comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia resolvió el pasado martes por mayoría presentar ante el Consejo de la Magistratura pedidos de juicio político contra esos dos jueces de la Cámara Federal porteña, quienes la semana pasada revocaron los procesamientos a los extitulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani y entendieron que no hubo una "asociación ilícita" dedicada al espionaje ilegal durante el Gobierno de Cambiemos.

 

 

En declaraciones a Télam, el diputado oficialista hizo referencia a la decisión adoptada el pasado martes por la Bicameral, que él integra, y advirtió que en el fallo Llorens y Bertuzzi "asentaron cosas absolutamente falsas, fundamentalmente que (el expresidente Mauricio) Macri, Arribas y Majdalani no sabían lo que hacían los espías que espiaban objetivos que les interesaban solamente a ellos".

Tailhade confirmó que "se va a presentar la denuncia en el Consejo de la Magistratura no bien se termine de escribir" el pedido de juicio político y adelantó que "probablemente Macri sea mencionado como parte del esquema político que decidió promover este tipo de actividades ilegales", aunque destacó que esa presentación "no tiene por objetivo" el expresidente "sino los dos jueces".

 

Sobre la mesa judicial macrista

El legislador se refirió también a la decisión de la Bicameral de crear una subcomisión para iniciar un sumario de investigación sobre la denuncia que tramita en el Juzgado Federal N° 3 de La Plata por el hallazgo de un video de una reunión de junio 2017 realizada en una sede del Banco Provincia en la Plata en la que exfuncionarios de la gestión de María Eugenia Vidal coordinaban la creación de "precausas judiciales" contra gremialistas.

Ese objetivo fue planteado en esa reunión por el exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, durante una conversación con empresarios, el intendente platense, Julio Garro; y exespías de la gestión de Cambiemos, como el exjefe de Gabinete de la AFI, Darío Biorci, y el entonces director de Asuntos Jurídicos del organismo, Juan Sebastián de Stefano.

"El objetivo es establecer qué funciones cumplían los agentes, cuál era el acuerdo de la AFI con la gobernadora (María Eugenia) Vidal para montar un dispositivo de cableado, el espionaje en una oficina de la gobernación. Debemos cumplir con nuestra tarea de controlar y fiscalizar los organismos de inteligencia", puntualizó Tailhade.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.