Estimador Mensual

El Indec informa el nivel de crecimiento de la economía en el tercer trimestre de 2021

Según el ministro de Economía, Martín Guzmán, el PBI crecería este año 10%, luego de haber retrocedido 9,9% en el 2020, y proyectó un aumento del 4% para el año próximo

El Indec informa el nivel de crecimiento de la economía en el tercer trimestre de 2021

Jueves 16 de diciembre de 2021 | 08:29

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer esta tarde la variación del Producto Bruto Interno (PBI) durante el tercer trimestre del año.

El organismo informó que el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), un registro que reúne varios indicadores que conforman el PBI, acumuló una suba del 10,9% en lo que va del año.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró el lunes pasado que el PBI crecería este año 10%, luego de haber retrocedido 9,9% en el 2020, y proyectó un aumento del 4% para el año próximo.

"Con esta evolución de la actividad consecuente con la política económica para la recuperación que estamos llevando a cabo, proyectamos un crecimiento del PBI para 2021 de casi 10%", precisó el ministro.

"Con esta evolución de la actividad consecuente con la política económica para la recuperación que estamos llevando a cabo, proyectamos un crecimiento del PBI para 2021 de casi 10%"

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó que la actividad económica recuperó "todo lo perdido por la pandemia".

“El incremento de la circulación está impactando directamente en las actividades más castigadas por la pandemia, tales como gastronomía, turismo, servicios recreativos y culturales, el transporte de pasajeros y ciertos segmentos del comercio minorista, particularmente el de indumentaria y calzado”, sostuvo Kulfas.

(Télam)

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
El supremo

Protege el kiosco: Lorenzetti atacó al Ejecutivo y rechazó una ampliación de la Corte

El magistrado supremo se hizo eco de los proyectos que buscan devolver credibilidad y confianza al máximo tribunal del país y atacó duramente al Ejecutivo. Lorenzetti rechazó la ampliación de la Corte Suprema.