“Estamos creciendo”

De Mendiguren: economía, industria y el discurso de Alberto en la UIA

El director del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) se refirió al estado actual de la negociación con el FMI. También valoró el discurso del presidente Alberto Fernández en la 27º Conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA).

De Mendiguren: economía, industria y el discurso de Alberto en la UIA

Sábado 04 de diciembre de 2021 | 10:49

(Por Walter Sosa) “Lo que veo es que se va a llegar a un acuerdo. Sería muy difícil para el Fondo justificar un no acuerdo en la situación en la que Argentina está. Si el FMI desembolsó un crédito por 54 mil millones de deudas a un país en recesión, con récord de déficits y en condiciones imposibilitadas de cumplir tiene que ser consciente que se encuentra frente a un país que tiene que renegociar”, sostuvo José Ignacio de Mendiguren, en diálogo con Política Argentina.

Cabe señalar que la gestión del Fondo que conduce Kristalina Georgieva hizo trascender que el board del organismo hará lugar al pedido del Presidente ante la UIA, considerará el informe ya realizado del préstamo concedido a JXC y lo dará a conocer.

De Mendiguren remarcó: “Estamos creciendo”. “Llevamos 14 mil millones de dólares en lo que va del año con superávits comercial. Con exportaciones que llegan a 70 mil millones. Entonces, si nos juzgan nos tienen que juzgar por nuestra capacidad de pago”, indicó.

Para el ex industrial, el acuerdo con el FMI fue ilegitimo e impagable, por lo que deben reconsiderar una nueva negociación. “En su momento, recibimos al jefe de la misión, Roberto Cardarelli, con Marco Lavagna y Aldo Pignanelli.

Cuando vimos las cifras y el perfil de vencimiento, y las otras deudas que habíamos contraído junto a la capacidad de generación de ingresos de dólares, ya era absolutamente impagable. No hacia falta que lo viera un economista, hasta un perito mercantil se hubiera dado cuenta”, sostuvo.

SOBRE EL DISCURSO DE ALBERTO FERNÁNDEZ EN LA UIA

Por otra parte, valoró las palabras del jefe de Estado en en la 27º Conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA). “Fue un mensaje muy claro. Habló de cifras concretas. No hablo de ilusiones ni de promesas sino de todo lo que hicimos en la pandemia. En la misma, el Gobierno acudió al rescate más importante que tengamos memoria, por lo menos en el ámbito industrial”, remarcó.

También destacó el papel de la entidad que presidió. “La UIA ha demostrado que ha respondido y que los sectores industriales se están poniendo de pie”, subrayó.

Fuente: politicargentina.com

DE MENDIGUREN: “DE 19 SECTORES INDUSTRIALES QUE SE MONITOREAN, 18 ESTÁN EN CRECIMIENTO”

El dirigente de UIA José Ignacio De Mendiguren se refirió al discurso del presidente Alberto Fernández en su visita a la Unión Industrial y analizó que “lo que dijo fue una evidencia.

Que son las cifras de nuestro sector. Los índices de crecimiento de la industria, de 19 sectores que se monitorean, 18 están en crecimiento”.

En diálogo con El Destape Radio, el presidente del BICE agregó que “llevamos una tendencia a unas exportaciones récord de hace casi diez años.

El mes pasado tuvimos un déficit tuvimos 1600 millones de dólares de superávit comercial”. “En términos de empleo, no estamos en los números que nos gustaría pero llevamos diez meses de recuperación”, remarcó De Mendiguren.

“La Pandemia fue una bomba atómica en el mundo y el sector público le dio el rescate más grande del que se tenga memoria a los Pymes”, advirtió.

“Estamos dando créditos en dólares al 2 por ciento anual”, señaló. “En el contexto industrial, los números son estos ¿Si esto llega a la gente? Ese es el desafío”, resaltó el dirigente.

Fuente: El Destape Radio

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Los detalles

Fundamental: Alberto y Cristina mantuvieron una cena en Olivos

El Presidente y la vice se encontraron personalmente luego de la larga conversación telefónica del domingo en la que consensuaron la designación de Silvina Batakis en el ministerio de Economía. A tono con el cambio de clima, hubo dirigentes kirchneristas en la jura en…

HOY
asesinos

Murió el genocida Etchecolatz, condenado en múltiples causas por crímenes de lesa humanidad

El exdirector de la Policía Bonaerense y mano derecha del general de brigada Ramón Camps, durante la última dictadura cívico militar, Miguel Osvaldo Etchecolatz, falleció hoy a los 93 años, y su figura será recordada en la historia argentina por ser uno de los principales responsables y ejecutores del período más oscuro del país