Lo conoce muy bien

El ex socio y amigo de Javier Milei lo comparó con Hitler y Stalin, dijo que es "el mesías" del odio

Diego Giacomini, coautor de libros junto al diputado electo, cuestionó que el líder de La Libertad Avanza "no labura, es miembro de la casta política". "Lidera una construcción violenta", Dijo y sostuvo que tira "eslóganes berretas para construir una masa de gente que sigue al Führer"

El ex socio y amigo de Javier Milei lo comparó con Hitler y Stalin, dijo que es

Política Argentina // Martes 16 de noviembre de 2021 | 10:20

Pasaron menos de 48 horas desde las elecciones legislativas que lo convirtieron en diputado nacional electo por la Ciudad de Buenos Aires y Javier Milei está desatando más internas que las que ya había en Juntos por el Cambio y, además, está siendo blanco de críticas y revelaciones por parte de sus ex compañeros de ruta, aquellos a los que abandonó para dedicarse a la política.

En este último grupo se encuentra el economista Diego Giacomini, ex amigo de Milei y coautor junto al ahora legislador de los libros Libertad, libertad, libertad y Otra vez sopa, quien comparó al diputado electo de La Libertad Avanza con líderes históricos señalados por su autoritarismo , como Adolf Hitler y Iósif Stalin.

INVESTIGACIÓN Los Milei: millones, violencia, offshores y causas judiciales

“Ellos construyeron su accionar en base al odio hacia el enemigo, lo mismo que Javier”, disparó el economista liberal respecto de Milei, quien este domingo 14 de noviembre quedó en el tercer lugar en las elecciones 2021 de CABA, con un 17% de los votos porteños, y formará parte de la Cámara de Diputados nacional a partir de diciembre junto a quien lo secundaba en su lista, la defensora de genocidas de la dictadura Victoria Villarruel.

Entrevistado por el periodista militante opositor Baby Etchecopar en Radio Rivadavia, Giacomini criticó el discurso político de su ex amigo. “Milei en su discurso dijo 'votame y serás libre', hay pocas cosas más monstruosas que esas. Es una vergüenza ética ”, comenzó.

IMPENSADO El jefe de campaña de Espert reconoció que Larreta lo financió para las presidenciales

Asimismo destacó su “decepción” tras los resultados de la votación del domingo, y enfatizó que en sus palabras Milei plantea “posiciones mesiánicas basadas en el odio”, dado que si “le decís algo que no le gusta, te pone del lado de los enemigos y eso es la antítesis de la libertad ”.

Por otra parte, Giacomini remarcó que Milei ya es parte de “la casta política”, debido a que “está rodeado de gente que conoce desde hace muy poquito, de capacidad nula y que solo quiere acceder al Estado por un salario y un cargo, como cualquier miembro rancio de la casta ”.

"No produce, no labura, es miembro de la casta política", enfatizó. “Él lidera una construcción violenta. Yo le decía 'Javier dejaste de enseñar y pasaste a tirar eslóganes berretas que te sirven para construir una masa de gente que sigue al Führer, al líder, sin querer formarse y pensar. Eso alimenta cada vez más la agresión '. Todas las imágenes que hay están relacionadas con el león, con Cristo, con el cielo, con Trump bajando del cielo. Todo eso es místico, es mesianismo, y detrás del mesianismo y la mística siempre hay enemigos; y cuando hay enemigos, hay violencia ”, expresó el economista.

Además, criticó duramente a la militancia que sigue al líder libertario, algunos de los cuales se mostraron con banderas nazis en el acto de festejo que se llevó adelante en el Luna Park. “Lo que está armando Javier, en términos de formación de estos chicos que te van a una marcha con el Falcon verde, es un avance más en la decadencia. Hablan de casta política y la casta política no cae de un plato volador, emerge del sistema ”, cuestionó.

“La gente no necesita a nadie que los salve. ¿Quiénes vienen a salvar a las personas? Los Hitler, los Perón, Mussolini, los Stalin, porque construyen su accionar en base al odio hacia el enemigo, lo mismo que Javier, exactamente ”, concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…