¿Normalizar o minimizar?

Locura

La derecha está jugando un juego en el que las reglas parecen no existir.

Locura

Redacción EnOrsai // Lunes 15 de noviembre de 2021 | 14:03

(Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable) Normalizar o minimizar lo que sucedió anoche en el marco de los festejos del bunker libertario sería, nuevamente, pasar al siguiente casillero en un juego que está planteando la derecha en la Argentina donde los peones avanzan arrasando y parece no haber un reglamento que lo impida o, que al menos, muchos prefieren ignorar movidos por necesidades y provechos.

Los medios ningunean la situación: A24 titula caratula al hecho como «confusión», Clarín habla de «tensión», mientas que desde La Nación, siempre cómplices, le bajan de tal manera el calibre al hecho que lo ponen a la misma altura que el robo de un celular.

Un guardia armado, saliendo a un escenario mientras una diputada electa hablaba, amenazando con sacar su arma para dispararle a un simpatizante (dicen que era un integrante de la misma lista, Carlos Durini) que en su algarabía quiso subir a compartir el triunfo con los que estaba arriba es, sin dudas, un acto de una violencia a la que no debemos acostumbrarnos ni permitir desde ningún sector. Mucho menos la tibia explicación de los libertarios en un lavado comunicado que solo expresaba que “una persona del público quiso subirse al escenario mientras hablaba una candidata, por lo que intervino personal de seguridad para evitar que eso suceda. Uno de ellos se extralimitó y amagó con desenfundar un arma. La actitud, que repudiamos enérgicamente desde La Libertad Avanza, motivó la separación inmediata del hombre de seguridad en cuestión, quien fue retirado del Luna Park”.

Este repudio no es tal. Más si sabemos que la diputada electa que hablaba no es otra que Victoria Villaruel, una abogada negacionista presidenta del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), desde el cual viene clamando por lo que denomina “memoria completa”, como parte de un movimiento minoritario pero activo a nivel local e internacional, que niega la existencia del Terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico militar. Su semblante que normaliza la intervención del «custodio» lo dice todo.

 

 

 

 

La tranquila expresión de «La Dama de Hierro» (como llaman los fanáticos a Villaruel) ante la locura

 

 

 

 

A esto debemos sumarle las declaraciones de Javier Milei del día de hoy reivindicando la tenencia de armas por parte de civiles para combatir la inseguridad porque «eso tiene un basamento en la teoría económica y en la evidencia empírica».

La derecha recalcitrante, ultraconservadora, la misma que apoyó golpes y provocó miserias está avanzando firme, proponiendo un escenario de locura donde todo parece estar permitido en nombre de una Libertad de la que parecen ser dueños y usan a su antojo. Si no sucede algo pronto -si los otros jugadores lo permiten- es probable que terminen llegando a la meta.

Y te aseguro que no quieres que eso suceda.

 

 

 

 

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.