LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

Alberto se reunió con la comisión interministerial encargada del proyecto de producción de vacunas nacionales

El presidente Alberto Fernández encabezó en Casa Rosada el primer encuentro de la comisión interministerial conformada por los ministerios de Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación y Desarrollo Productivo, cuyo objetivo será avanzar en proyectos de producción de vacunas de origen nacional.

Alberto se reunió con la comisión interministerial encargada del proyecto de producción de vacunas nacionales

Redacción EnOrsai // Martes 16 de noviembre de 2021 | 08:29

(Redacción EnOrsai) Además de la producción de vacunas nacionales, se tiene como objetivo contribuir al desarrollo de medicamentos con mayor valor agregado y menor dependencia de las importaciones.

De la reunión participaron los titulares de las carteras de Salud, Carla Vizzotti; Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas

El presidente pudo interiorizarse acerca de las líneas que lleva adelante la comisión, entre las que se encuentra el trabajo en torno a la producción de la vacuna argentina contra el coronavirus COVID-19, que se enfoca en tres factores centrados en la excelencia científica, la regulación de las compras públicas, y el escalamiento y la producción a nivel nacional.

Los titulares de las carteras explicaron al mandatario que para avanzar en la fase clínica de la vacuna se realizarán evaluaciones y seguimientos conjuntos entre los organismos para asignar recursos y resolver los requerimientos institucionales y regulatorios de los proyectos público-privados que ya se encuentran en marcha.

La Mesa Interministerial para la Investigación, Desarrollo y Producción de Vacunas, Tratamientos, Diagnóstico y Otras Tecnologías Sanitarias busca establecer un marco estratégico para la construcción de políticas para la investigación, el desarrollo y la producción de nuevas tecnologías que promuevan en diagnóstico, el tratamiento y el control del coronavirus COVID-19 en el país.

Además, tiene como objetivo el desarrollo de otras tecnologías sanitarias con la finalidad de optimizar los recursos y fortalecer la articulación de los ministerios de Salud, Desarrollo Productivo, y Ciencia, Tecnología e Innovación.

También estuvieron presentes la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano; la presidenta de ANLAP; Ana Lía Allemand; el subsecretario de Integración de los Sistemas y Atención Primaria del Ministerio de Salud, Gaston Moran; y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito.

 

Vizzotti: "El siguiente paso ahora es plantear el refuerzo de las inmunizaciones"

Por su parte la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que el plan nacional de vacunación contra el coronavirus tiene un "ritmo muy importante" y reiteró que "el siguiente paso" ahora "es plantear el refuerzo" de las inmunizaciones.

Vizzotti, afirmó que "con el plan de vacunación en marcha y con un ritmo muy importante, el siguiente paso es plantear el refuerzo”, según se informó en un comunicado de la Jefatura de Gabinete.

Además, la ministra remarcó que "en Argentina nunca faltaron camas ni respiradores pero tampoco medicamentos ni oxígeno", desde que se inició la pandemia por Covid-19, a principios del año pasado.

"Eso es por el trabajo que se hizo desde la industria farmacéutica nacional e internacional y las cadenas de farmacias”, remarcó la titular de la cartera de Salud nacional.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Recomposición

Kicillof cerró un importante aumento con los estatales bonaerenses

Las autoridades del Gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof ofrecieron a las trabajadoras y trabajadores estatales contemplados en la ley 10.430 una actualización salarial del 9,5% para el mes de abril. La reapertura ya está sobre la mesa. UPCNBA adelantó que lo…